top of page

Skepta en Sónar


El rapero inglés es uno de los headliners del festival Sónar. En la primera edición en México, Skepta se presenta como uno de los actos más deseados por la propuesta de grime que ha desarrollado durante estos años.

Joseph Adenuga Jr. Es un cantante, compositor y productor de videos musicales. Con 15 años de carrera, Skepta es uno de los personajes más representativos del hip-hop a nivel mundial. Su carrera inició junto a su hermano JME -también músico de este género- y después de colaborar con él, fundaron el sello Boy Better Know.

Su álbum debut fue Greatest Hits en 2008. A partir de este, el recibimiento que tuvo el inglés fue en ascenso. Aunque era su primer material, se percibió el estilo que distinguiría a Skepta. Las mezclas y rimas no siguen un patrón específico; si bien “Doin’ It Again” puede representar lo más básico del hip-hop a través de las letras y el sonido que le acompaña, “Sweet Mother” muestra lo rico que puede ser el género con un ritmo más tropical sin perder las bases de él.

Su segundo disco titulado Microphone Champions expuso a un Skepta más experimentado y atrevido. Wiley, Giggs, Jay Sean y otros artistas lo apoyaron en la grabación. Konichiwa, su tercer material, fue el salto que parecía faltarle. En él podemos basarnos para esperar un show interesante e innovador. Con él se muestra, sin duda, a un referente de este tipo de música.

“Ladies Hit Squad” es de sus temas más identificativos. Trabajar con A$AP Napa, si bien le otorgó prestigio, reafirmó el talento y capacidad que Adenuga Jr posee. Las rimas directas y el ritmo que brinda protagonismo a la letra, nos muestran la versión más cotizada del intérprete a través de los años de su desarrollo.


“Shutdown” también demuestra lo apetecible que es el género y, sobre todo, lo que Skepta es capaz de crear. Es un personaje que define a la escena actual del hip-hop inglés a través de sus letras y sonidos.


Su acto en el festival es imperdible. Sónar es un espacio que converge a los géneros más importantes de la actualidad en un mismo espacio y, cuando contemplamos lo que Skepta ha producido para el grime y hip hop, nos demuestra lo cierto que es esta noción. El inglés es un artista obligado por conocer y admirar la calidad de su trabajo.

Los boletos de Sónar se encuentran disponibles en esta liga.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page