top of page

Metronomy en Festival Adverso


Con una trayectoria de dos décadas, los sintetizadores, las baterías rítmicas y el sonido fresco y pegadizo de Metronomy llegarán a Guadalajara para formar parte de la primera edición del Festival Adverso.

La historia de esta banda se remonta a 1999. El último año del siglo corría y en una habitación en Devon, Inglaterra se gestaba un proyecto musical; Joseph Mount usando la vieja computadora de su padre, logró crear una librería de extraños, pero únicos sonidos, que cautivaron algunos clubes en Brighton.

Así, siete años después llegaría el primer álbum de Metronomy, producido únicamente por Joseph, Pip Paine (Pay The £5000 You Owe), además de remixes de bandas como Franz Ferdinand, Gorillaz, Goldfrapp, entre otros, por los que el proyecto comenzó a ser conocido; sin embargo, al darse cuenta de la necesidad de más integrantes Oscar Cash y Gabriel Stebbing entraron a formar parte de la banda inglesa.

Con el saxofón, coros y teclados de Oscar y el bajo de Gabriel sumados a los ritmos electrónicos, Nights Out (2008), el segundo LP del grupo llegó para conquistar con los cambios abruptos de tempo, breaks repentinos y solos explosivos de sintetizadores a un público más amplio, lo que los llevó a obtener un mayor reconocimiento.

The English Riveira (2011), su tercer álbum se convirtió en un parteaguas y llevó a la agrupación al siguiente nivel. Marcado por la salida de Gabriel Stebbing y el ingreso de Anna Prior (batería y coros) y Olugbenga Adelekan (bajo), este disco contó con muy buenas críticas ocupando el segundo puesto como mejor álbum en 2011 para New Musical Express (NME) dentro de su top 50 y considerado como el tercer mejor álbum para Uncut Magazine.


Experimentando con nuevos sonidos, pero sin perder el estilo que los caracteriza Metronomy siguió haciendo música y sacando a la luz álbumes, cada uno diferente entre sí. “Los fans quieren que les sorprendas; que seas interesante. Y estoy contento de poder grabar álbumes tan dispares entre sí” dijo Joseph para una entrevista.

Love Letters fue sacado a la luz en 2013, en donde dejaron un poco los sintetizadores poperos incorporando más elementos de la psicodelia y el soul y a un nuevo integrante en la alineación Michael Lovett (teclados, coros y guitarra); Summer 08 fue dado a conocer en 2016, el cual contó con ritmos ochenteros para finalmente presentar Metronomy Forever en 2019, un álbum lleno de energía en donde la agrupación toma prestado muchos sonidos de sus trabajos anteriores para pulirlos a la perfección.

La agrupación inglesa se ha presentado en numerosas ocasiones en nuestro país y para ellos el apoyo y la energía del público han hecho que México sea uno de los lugares más importantes para ellos, incluso Joseph asegura que su concierto más memorable fue en el Corona Capital 2017. “Para mí fue un momento que me hizo recordar cuál es la razón por la que tocamos música, es una locura. México es uno de nuestros lugares favoritos”.

Este año canciones como “The Look”, “The Bay” y “Salted Caramel Ice Cream” pondrán a bailar a los asistentes del Festival Adverso al ritmo de los sintetizadores de Metronomy.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page