top of page

Zoé se presentará en el Palacio de los Deportes


Zoé, una de las bandas más importantes de México, se presentará el próximo 5 de marzo en el Palacio de los Deportes como parte de su gira Sonidos de Karmática Resonancia 2022, misma que recorrerá algunas de las ciudad más importantes del país. Los recientemente nominados al Latin Grammy en la categoría mejor canción de pop/rock con el tema “El duelo”, tuvieron una impresionante gira por Estados Unidos en el último trimestre del 2021 y a inicios del año en curso arribaron a varias ciudades de la Republica Mexicana. Una de las paradas obligatorias de Zoé en su gira Sonidos de Karmática Resonancia 2022 era la Ciudad de México, un lugar que los ha visto crecer desde hace 20 años y que sabe como responderles, pues recientemente anunciaron que los boletos para el concierto del 5 de marzo en el Palacio de los Deportes se encuentran agotados. Dentro de su clásico repertorio que será escuchado en esta presentación, también interpretarán temas nuevos de su más reciente material discográfico Sonidos de Karmática Resonancia. Este fue creado luego de terminar la gira de su álbum Aztlán en 2019, León Larregui sintió la necesidad de regresar inmediatamente al estudio de grabación. “Les dije a mis compañeros que prefería no hacer un disco mío solista. Que no desperdiciáramos el momento y trabajáramos en el séptimo disco de Zoé. La idea era hacerlo muy rápido. Empezamos a trabajar y terminamos los demos de ocho canciones. Entonces, nos cayó la pandemia y el mundo cambió para siempre”, comentó León.

Esta producción tuvo un turbulento proceso creativo, que duró más de un año. Sin duda, es el disco más maduro y sofisticado en su carrera. “Creo que es uno de los discos más logrados de Zoé. La cúspide, nuestra carrera, el momento donde alcanzamos una madurez”, dijo Larregui.

Sonidos de Karmática Resonancia presenta todos los elementos que transformaron a Zoé en una de las bandas más transcendentales del rock latinoamericano. Se pueden escuchar estilos musicales que van desde el melancólico synth-pop, la neopsicoledia, ecos de space-rock y agridulces matices de new wave. “Suena como un cliché, pero creo que es nuestro mejor disco”, agregó el guitarrista y cofundador de la banda, Sergio Acosta.

Cabe mencionar que este disco no contó con la presencia del productor Phil Vinall, quien ha sido un gran pilar y colaborador de la banda durante muchos años. Ahora, la banda eligió colaborar con Craig Silvey, estadounidense radicado en Londres y conocido por su trabajo con Arcade Fire, The National y Artic Monkeys, y quien ya había participado en algunos tracks de Aztlán.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page