top of page

TOP: 5 Actos Imperdibles en Vive Latino 2020 | Día 2


El Vive Latino trae, como cada año, un cartel lleno de talento nacional e internacional. El festival a través del tiempo se ha abierto a nuevos ritmos, géneros y proyectos que convergen en el mismo espacio. Además son justamente este tipo de eventos los que consolidan a bandas –debido a lo que significa aparecer en el line up- y que, también, con aquellas que aún no logran posicionarse como tal, sirve para recomendar su música y sumar nuevos admiradores.

En este listado agregamos cinco actos que resultan, entre otros, los más interesantes por ver en el segundo día del #VL20. Asimismo, sirve para añadir nueva música a nuestra playlist e ir calentando motores para el segundo fin de semana de marzo.


Girl Ultra


Nan de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, pisará el escenario del Vive Latino con su R&B y soul. La originaria de la Ciudad de México marcará un punto importante en su carrera al presentar su álbum “Nuevos Aires” en tan codiciada tarima. La sensualidad que emite a través de sus canciones, reflejan mensajes sentimentales que enamoran al oído. Su voz envuelve al espectador junto a los beats lentos y pausados. Su espectáculo será único y sin duda es de los más esperados tras su show en Galera en octubre del año pasado.


Black Pumas

Esta agrupación es la conjunción de raíces, influencias y ritmos que llevaron a Adrian Quesada y Eric Burton a crear un concepto sólido de soul en Austin, Texas. Adrian es hijo de mexicanos y Eric de afroamericanos, así que su estilo orilló a este par a cantar para los amantes del género sin distinción alguna. “Colors” es su tema más popular de su álbum homónimo que, a pesar de tener poco tiempo, está dando de qué hablar. El Vive se empapa de distintos tipos de música este año y Black Pumas es una forma de indagar por otras ondas en él.

Bratty

La tendencia de pasarla bien mientras se reproducen canciones tristes sigue en pie. Por ello es que las melodías de Bratty, una chica de Culiacán, Sinaloa, llegan directo al corazón. Esa nostalgia se disfraza –o solo se camufla- de bedroom pop, surf y garage. Cuenta con dos materiales: “Todo está cambiando” y “Desilusión”, los cuales son idóneos para empezar a sintonizarlos ya para estar listos durante su presentación en marzo.


She Wants Revenge

Tras unos años de ausencia, regresa este conjunto por, como su nombre lo dice, la revancha. A pesar de que los oriundos de California no han lanzado nuevo material desde “Big love” en 2018, su acto será para recordar los viejos tiempos; aquellos donde “These things” y “Tear your apart” sonaban a todo volumen en los estéreos de muchos de sus fans. Los norteamericanos son una banda que sería agradable de presenciar en un show en vivo, donde las letras directas, los acordes de las guitarras y golpes en la batería, acompañan canciones que llevan memorias por atrás.


Ambar Lucid

Con menos de 20 años, Ambar Lucid tocará en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica; y es que la mexicana-dominicana ha dado de qué hablar con su proyecto musical. Lo que la distingue desde el primer momento es su voz. Ésta puede ir desde un canto leve como en “A letter to my younger self”, que apenas es un murmullo, hasta un sonido que retumba y deleita como en “Fantasmas”. Además, la joven se caracteriza por interpretar sus canciones en español e inglés, en donde rompe la barrera entre idiomas e incrementa su creatividad al jugar con ambos.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page