top of page

TOP: 5 Actos Imperdibles en Tecate Pa'l Norte 2020


Estamos a poco menos de un mes de vivir la experiencia de Tecate Pa’l Norte en Monterrey y como cada año tendremos un número impresionante de talentos sobre los escenarios simultáneamente.


Sabemos que si vas a asistir ya tienes tus propios highlights que no te vas a perder por nada del mundo, entre los que seguro están MGMT, Foster The People, Tame Impala y The Strokes, pero no te caería nada mal explorar un poco más sobre las propuestas que nos trae el festival y escaparte a ver a las bandas que tal vez no consideraste en un inicio.


Por eso hoy tenemos este top de actos que pensamos, son imperdibles en Pal Norte 2020, aprovechando que si te atrae alguna de nuestras recomendaciones, aún tienes tiempo para escucharlos con profundidad y aprenderte sus letras.


DRIMS


Los DRIMS son un boom desde hace poco más de un año cuando vinieron a la Ciudad de México para abrir el show de Young Tender, no teníamos idea de quienes eran pero sabíamos que tenían un estilo super cool. Al verlos en el escenario supimos que iban a pegar en la escena musical mexicana, ¿por qué?  por la mezcla de dreampop y melodías young lovey con su energía y carisma únicos en los shows.


Desde entonces los hemos visto con sold out en venues como Caradura y Lunario, y en diversos festivales por la República, próximamente estarán en el Vive Latino, también. Y una semana después toca el turno de disfrutarlos en su ciudad de origen en el Tecate Pal Norte con el calor de Monterrey en el enigmático Parque Fundidora.


Las canciones top que tienes que escuchar sí o sí para prepararte y cantarlas en su show son “¿Qué nos pasó?”, “Todas las chicas” y “Amanecer”. Recomendación especial de Vibras: “Saturno”.



División Minúscula


¿Quién no conoce a División? Una banda que ha marcado y se ha logrado mantener con el pasar de los años. En los últimos shows se han presentado con el set acústico de su último disco “Fronteras”, es una experiencia emotiva y melancólica, sensorialmente hablando.


Sus conciertos son emoción pura al recordar canciones mezcladas de toda su historia musical con los viejos álbumes “Sirenas”, “Defecto Perfecto” y “Extrañando casa”, y al dar un giro en el tiempo con temas de “Secretos” de 2016.


El set acústico, al parecer, fue cerrado en diciembre cuando se presentaron en el Teatro Metropólitan pero puede que nos sorprendan en Pal Norte, ¿será acústico o set normal? Como sea, de que vas a cantar, vas a cantar porque la buena experiencia en los show de División está garantizada.


La recomendación de Vibras habla por sí sola:


Clairo


Con música lo-fi nueva y fresca pero sad de los setentas llega nuestra “Pretty Girl” (o no), obvio estamos hablando de la adolescente Clairo.


Ella saltó a la fama tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube, en él aparece en su habitación sin maquillaje, con audífonos blancos y sudadera roja cantándole a su webcam mientras juega con diversos objetos como un Funko de Gizmo, sí, el gremlin. La canción hace una crítica sarcástica al estereotipo de la chica bonita que se espera en la sociedad. "Pretty Girl" en YouTube consiguió 11 millones de visitas al parecer de la nada. Desde entonces su rareza y pop suave se ha expandido por otros sencillos como “Flaming Hot Cheetos”, “Hello?” y “Bubblegum”. También tiene una colaboración muy interesante con Cuco llamada “Drown”.


Recomendación especial de Vibras: “Sofia”


Galantis


Energía, baile, visuales. Explosión de colores, luces y sonidos. Cambios de escenografía, suspensiones en el aire, outfits impresionantes y brillantes. Así es la descripción perfecta de un show de Galantis, el duo del Style of Eye.


Ellos son dos productores suecos de música electrónica que harán volar tu cabeza con su show en vivo en Pal Norte y bailarás aunque no conozcas ni una de sus canciones, aunque no va a ser tu caso porque si estás leyendo esto, vas  a ir super preparado con estas recomendaciones: “Runnaway (You & I)”, “Holy Water”, “Bones” y “Faith”. Recomendación especial de Vibras: “No Money”.



Rodrigo y Gabriela


Tal vez ya escuchaste de ellos alguna vez, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero son un dúo formado en el 2000. Ellos han logrado posicionarse como los mexicanos más escuchados en Europa por su estilo único de flamenco y rock instrumental.


Si lo tuyo son los descubrimientos auténticos, te vas a enamorar de su excepcional forma de tocar la guitarra acústica con tonos de thrash metal mezclado con el flamenco a lo más español posible. No por nada han ganado ya premios Grammy y tienen una sesión en KEXP, incluso tocaron para Obama por invitación de él mismo.


Las canciones que tienes que escuchar sí o sí previo a su show en Tecate Pa’l Norte son “Mettavolution”, “The Soundmaker” y “Tamacún”.  Recomendación especial Vibras: “Diablo Rojo”.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page