top of page

TOP: 5 Actos Imperdibles en Vive Latino 2020 | Día 1


La nueva edición del Vive Latino está a la vuelta de la esquina. Nuevos proyectos, sonidos y personajes están por presentarse en él y, además del line up que agregó a importantes bandas como Guns N’ Roses, Zoé, Babasónicos, Andrés Calamaro, The Rasmus, entre otros, es necesario destacar algunos actos que también deberían ser atendidos. En este listado agregamos a cinco propuestas que, si bien no las conoces, estás a tiempo de aprenderte sus canciones, adentrarte en su música y prepararte para sus shows del próximo 14 de marzo.

Usted Señálemelo


Originarios de Mendoza, Argentina, llegan los integrantes de Usted Señálemelo, una de las bandas más interesantes del rock alternativo de Latinoamérica en la actualidad. Después de visitar nuestro país el año pasado, volverán a México en un plan mucho más grande; sumarse al elenco del Vive Latino será otro paso importante que den en su carrera. Sus canciones con coros, guitarras y sintetizadores, guiarán a los asistentes para envolverlos en sus sonidos que lideran la nueva generación del rock argentino. Temas como “Big Bang”, “Pastizal” y “Agua Marfil” son un buen comienzo para empezar a oírlos.


Duki

El trap estará presente en el VL. El también argentino, Duki, llegará con sus rimas e influencias de freestyle a retumbar el escenario durante su acto. Lo ecléctico que se está tornando el festival, da lugar a que artistas como Mauro Ezequiel, su nombre de pila, se presenten en un evento donde el concepto se moldea a otros ritmos urbanos y que son de lo más atractivo en la escena musical. Duki, después de participar en batallas de rap, consolidó su proyecto y lanzó un álbum titulado “Súper Sangre Joven” junto a otros singles que lo posicionan como uno de los artistas pioneros de dicho género.


Valsian

Los chicos que juntaron las palabras Vals y Cyan para nombrar a su agrupación también estarán en esta edición. Desde Cuernavaca, Morelos, Eunice Guerrero y Óscar Domínguez llegarán con su propuesta de dream pop a deleitar a sus fans. “Aunque estemos solos”, “Círculos”, y su último lanzamiento, “No me quieras convencer” definen el estilo que caracteriza a la banda; una fusión entre la música que coordina Óscar y el alcance de la voz de Eunice. Los chicos también crearon “Sounds of the future”, una miniserie que refleja los procesos de creación de sus canciones. En ella contaron con la ayuda de Chucho Báez y Ángel Mosqueda, integrantes de Zoé.


All Them Witches

La banda de Nashville, Tennessee, hará volar la cabeza de todos durante su presentación en el Vive. A través de sus canciones de rock psicodélico y con tendencias de blues, el trío deleitará a sus aficionados mexicanos. En algunas entrevistas, Charles Michael Parks Jr., el vocalista del conjunto, ha comentado que su música en general no suele ser la misma, cambia con el tiempo; por lo que en sus shows sucede algo semejante. Cada uno de ellos es diferente al resto, en todos se explota de una manera desigual, así que verlos en un concierto como el que habrá en marzo, será un acto que no se deberá de perder por nada.


MexFutura

Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse! Y Dr. Zupreeme de La Banda Bastӧn, reunieron fuerzas, sonidos e ideas para crear MexFutura. Una agrupación que surgió de una colaboración entre la cantante y la agrupación de Zurpreeme. Después de ella, grabaron canciones por el gusto de hacerlas y que terminaron por ser los cimientos de MexFutura, dúo que, a pesar de tener poco tiempo, es un proyecto que ha cobrado fuerza por la idea general que engloba: música que se relaciona increíblemente con la voz de Denisse y que, a la vez, transmite sencillos mensajes que se potencian por la artista. Asimismo, su objetivo es que más allá de sus nombres, la música que están creando sea lo que los identifique.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page