TOP: 5 Actos Imperdibles en Festival Adverso


Si eres de Zapopan, Jalisco. No te puedes perder el Festival Adverso que nos trae la oportunidad de disfrutar de nuevas bandas con diversos estilos musicales. Este se llevará a cabo en la capital tapatía el próximo 29 de Febrero en la Terraza Vallarta y es una excelente opción para comenzar el 2020.

Festival Adverso no solo es una nueva propuesta en la extensa lista de festivales, si no, es una nueva oportunidad de espacio para dar a conocer diversas formas de expresión y adentrarnos a nuevos estilos musicales propios de nuestro país; con la finalidad de mezclar sentimientos, colores y momentos para crear nuevas experiencias inolvidables.

Así que te dejamos nuestro TOP 5 de las bandas que no te puedes perder en este nuevo festival:

Blackwater Holylight


Banda conformada por cuatro chicas originarias de Portland, Oregón. Sarah Mckenna, Catherine Hoch, Laura Hopkins y Allison Faris estas artistas buscan crear un espacio donde se pueda expresar y tomar en cuenta la vulnerabilidad en una combinación del metal tradicional con la música actual para así presentarnos un híbrido cautivador y mucha intensidad emocional. Así editaron su primer trabajo discográfico lleno de variaciones como lo gótico, el doom, el folk-rock, fangos de garaje y melodías altas; Que les da un gran contraste musical para disfrutar.


Helado Negro


El músico mitad ecuatoriano mitad estadounidense, Roberto Carlos Lange, comenzó su carrera musical en el año 2009, y hoy nos trae una propuesta de beats y sonidos electrónicos con un toque tropical lleno de color y calor. El resultado de esta innovación nos presenta un híbrido donde destacan sonidos producidos por una serie de sintetizadores, al mismo tiempo que capas y melodías más naturales. Lange ha destacado bastante bien por su talento y la facilidad que tiene para producir distintas propuestas musicales, entre las que destacan los géneros latin, folk, experimental y electrónica.



Light Asylum


Shannon Fuchess y Bruno Coviello son un dúo musical en el género electrónico que iniciaron en el 2010 con su primer EP “In Tension”, sin embargo fue hasta el 2012 cuando debutaron con el álbum homónimo lanzado en mayo del mismo año. Este dúo nos presenta una combinación de diversos géneros en los cuales destacan el electro, el synthpop, post-industrial y hasta el cold wave. Cabe mencionar que la música que produce Light Asylum se ve bastante influenciada por la música de los 80.



Mortemart

Esta banda cien por por ciento mexicana y de origen tapatío, que solo cuenta con un año de existencia en la industria musical, nos demuestran que con tan solo un EP perfectamente producido se puede llegar a destacar. Alberto Ortiz, Rodrigo Rico, Eder Lima y Rodrigo Torres son los responsables de esta agrupación y nos traen una propuesta influenciada por los géneros krautrock y psicodelia. Durate el 2018 Mortemart presentó “Overthinking” en el cual se pueden notar canciones en las que destacan los desequilibrios emocionales y trastornos mentales, además de mostrarnos voces de diversos personajes como Geroge Orwell y Stephen Hawking.


A pesar de su corta trayectoria, Mortemart ya estuvo presente en el Freakout 7 de Seattle del año pasado y finalmente ya tienen agenda preparada para aparecer en distintos festivales como Posadelic en Hermosillo Sonora y Adverso.


Leto V Gorode


Este nuevo proyecto, totalmente independiente del vocalista de la banda rusa Motorama, nos muestra una ola melancólica con sus letras puras. No incluye guitarras ni baterías en vivo, si no que solo la presencia de sintetizadores y cajas de ritmos. Los temas, entre autoescritos e inspirados por la cultura rusa, retoman obras como Semyon Kirsanov y Andrey Voznesenky.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg