‘To Feel Alive’ de Kali Uchis


Aunque Kali Uchis, cantante colombiana y que radica en Estados Unidos, pausó el lanzamiento de su nuevo disco, el real, decidió componer un EP desde su habitación durante el confinamiento.

Son cuatro los temas que lo componen y que no llegan, siquiera, a los 15 minutos del R&B pop que propone.

“honey baby (SPOILED!)” inaugura este breve producción. Una melodía lenta pero con toques de hip-hop reposan en ésta. La letra retrata un pasaje negativo sobre el amor, el dinero y las actitudes.

Dos minutos después, resuena “angel”, canción que con beats pausados y toques urbanos, muestran a Uchis como el centro de un armonioso tema. Las frases se tornan interesantes y sobre todo cuando la colombiana expresa “You’re just like a drug, can I be your Pablo Escobar?”.


El homónimo del material es el último en la lista y se posiciona como uno de los más atractivos, sino es que el más. Una historia melodramática está introducida en ella, lo que podría ser un relato de un amor tóxico.

“I loved you well just for you to turn to an enemy, I love the smell of you burning' your last bridge with me”

La obra es efímera, corre por sí misma, se desvanece. Es claro que no hay un trabajo tan elaborado como ‘Isolation’, disco publicado en 2018 y el que parece ser el mejor de Kali. No obstante, sirve como preámbulo para esperar algo superior en tanto salga su tercer álbum.

El arte de ‘To Feel Alive’ fue realizado por Oh de Laval y el cual contiene una pintura erótica, la cual se muestra censurada en las portadas del EP y en la imagen que subió la colombiana en Instagram.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png