top of page

‘The Prettiest Curse’ de Hinds

4 / 5

El cuarteto femenino Hinds ha vuelto con un nuevo disco en el que experimentan con nuevos sonidos sin alejarse de su estilo; The Prettiest Curse es un álbum lleno de contrastes entre la letra —que habla de la pérdida de identidad, la soledad, las relaciones disfuncionales e incluso cómo ha sido tratada la banda— y las frescas y alegres melodías compuestas por Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen, quienes quisieron mezclar la fantasía con la realidad, darle un toque mágico, para que no fuera tan triste y depresivo. El álbum está integrado por diez canciones y da inicio con “Good Bad Times”, donde un ritmo en la batería es lo primero que se puede escuchar para luego dar paso a guitarras melódicas y dulces vocales que mezclan letras en inglés y español en las que hablan de una relación disfuncional “And every time you talk to me/ Diciéndome qué hago por ahí/ And every time you talk to me/ Siento que tengo dueño”. Notas en piano y un bajo rítmico dan la bienvenida a “Just Like Kids (Miau)”, una canción que nos recuerda a sus primeros materiales, donde la melodía alegre y fresca contrasta con la letra compuesta para todos aquellos que han hablado mal de su proyecto. Las cuatro chicas han sido criticadas, particularmente, en España, de donde son originarias. Sobre esto Carlotta Cosials dijo que esto se debe al machismo: “sencillamente no se puede concebir que haya chicas jóvenes haciendo algo creativo por ellas mismas”, esto se puede apreciar en la letra de la canción: “He said you were successful 'cause your legs are nice”. Sintetizadores distorsionados es lo primero que se puede oír en “Riding Solo”, a éstos después se les unen guitarras con riffs agudos en el centro de la melodía. En el fondo de este track se pueden apreciar algunos gritos que acompañan a los vocales que llevan la canción, en la que, en la recta final, los sonidos distorsionados se hacen cada vez más fuertes.

Un rasgueo en la guitarra y la batería se oyen en el inicio de “Boy”, una canción en la que se vuelven a mezclar los versos en inglés y español, donde la letra habla de la necesidad de estar con una persona que te hace sentir bien y el miedo de perderla, el track culmina con un bajeo.


“Come Back and Love Me <3” es una canción que habla de un amor imposible, que por muchas circunstancias no sucede, pero que nos gustaría que pasara y no podemos dejar de pensar en él. Ésta es una balada tipo bossanova que inicia con un punteo en la guitarra, al que después se unen vocales — que alternan el inglés y español — y un ritmo en la batería.

Con una guitarra y las voces de Carlotta Cosials y Ana García Perrote da inicio “Burn”, la sexta canción del álbum, un track lleno de energía donde riffs se hacen presentes y la letra habla de sentirse un poco perdido por tratar de encajar en los modelos establecidos, pero siempre se pueden cortar los miedos y salir de los estándares.

El bajo y un ritmo en la batería inician “Take Me Back” donde la guitarra eléctrica y brillante se hace presente con riffs en varias partes de la canción. Esta melodía termina con el sonido del bajo que se va haciendo como un zumbido y se une al siguiente track.

“The Play” inicia con un sonido distorsionado, sobre el que se escucha “estoy tratando de pensar”, al que luego se le une la batería rápida y alegre que contrasta con la letra que habla de la nostalgia por quién se era en el pasado y no saber quién se es ahora, la pérdida de la identidad que solo se encuentra en la memoria.

Una canción pop es lo que se puede oír en la penúltima melodía del álbum, se trata de “Wating for you” que vuelve a las relaciones disfuncionales, en donde una persona da todo, mientras la otra no hace más que recibir.

“This Moment Forever” es la última canción del álbum, este es un track tranquilo, en el que el bombo y la tarola llevan el ritmo, sobre los cuales se elevan los vocales mientras en el fondo se puede oír la guitarra haciendo algunos riffs agudos.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page