top of page

Entrevista con The Lazy Eyes


the-lazy-eyes-songbook-album-entrevista-festival-hipnosis-2022

Con una psicodelia única, destellos setenteros y efusivo GenZ, la adrenalina es simplemente envolvente, The Lazy Eyes es la banda australiana capaz de sumergirte en un profundo viaje musical y preguntarte -¡¿Dónde carajos deje mi cerebro?!-. Con una batería que te hace temblar, utilizando los poderes de sus guitarras alucinantes y bajo palpitante, son la combinación perfecta para viajar de un mundo a otro. Harvey Geraghty (voz, guitarra, teclado), Itay Sasha (voz, guitarra), Leon Karagic (bajo) y Noah Martin (batería), son los cuatro soñadores que aún no pueden creer que se están comiendo el mundo en pestañeos, se deslizan entre mezclas de psych-rock progresivo, al unísono de voces honestas, en eco, oscilantes, tintes retro y aprovechar los momentos adecuados para explotar el caos y generar melodías giratorias adictivas. Hay una especie de culto, un nicho entre lo nostálgico y lo explosivo, que hacen de los sonidos al reverso y mensajes secretos se encuentren en un estado más orgánico. Su música es el resultado de años de amistad, curiosidad, memorias, exploración sonora y él indudable talento que tiene cada uno.


The Lazy Eyes visita a México por primera vez y sin duda, es un proyecto que no puedes perderte. Vinieron a conquistar y alocar, que te adentres a su mundo del cual no vas a querer irte pronto. Desde sus dos EPs, EP1 (2020) y EP2 (2021), y su álbum debut, ‘SongBook’ (2022), construyen un edificio trepidante que colecciona de aventuras y entre pisos, espacios detonantes para mover la cabeza. En una conversación, algo irónica y cargada de humor Z, platicamos con Harvey e Itay sobre su amor por la psicodelia, su proceso creativo, gustos pulposos y pistas para formar parte de: The Lazy Eyes Cult Band.


¿Recuerdan cuándo fue la primera vez que se enamoraron o descubrieron el poder que tiene la música con estas características?

IS: No voy a tratar de ser pretencioso y decir algo agradable ¿sabes?, porque probablemente fue con Tame Impala.

HG: Probablemente, cuando era un niño porque crecí con ese tipo de canciones. Mis padres siempre ponían a The Beatles en el auto, el ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’, lo escuchábamos mucho cuando yo era muy joven, tenía como 4 años. Y recuerdo pensar que algunos de los sonidos eran realmente extraños, porque creces escuchando pop o lo que sea que hay en la televisión, la radio. Entonces, algunos de los sonidos eran realmente desconocidos para mí. Eran tan raros. Así que tal vez esa fue la primera vez que me sentí fascinado por la psicodelia.

IS: Si es bastante psicodélico.

HG: Así es, un álbum bastante psicodélico. Siento que la psicodelia fue algo que alcanzó su punto más alto en los sesenta y ahorita, está volviendo a tener su regreso, de una manera diferente. ¿Cómo ven la psicodelia en la actualidad?

HG: Creo que es porque todavía a la gente le gusta… le gusta lo que la tripea.

IS: Sí, a la gente todavía le gusta que existan diferentes tipos de géneros dentro de la música psicodélica. En estos días, se sigue escuchando mucho de lo que es un throwback, pero combinado con algo moderno, o con un ligero aire de modernidad.

HG: Incluso la música pop puede hacerlo. Se ha vuelto bastante psicodélica.

IS: ¡Sí! Tienen pequeñas capas que luego son realmente inesperadas, y sí, siento que ahora, en la música, todo es más amplio. Ya no necesitas de un cliché, encajar en los años sesenta.



La música, en general, se siente como una máquina del tiempo y espacio. Así me siento con The Lazy Eyes, pero si ustedes pudieran escoger un momento específico al cual viajar, ¿a dónde irían?

IS: Responder esto me emociona muchísimo, una de mis bandas favoritas es Broadcast y cuando hicimos la gira por el Reino Unido, tocamos en Birmingham y, como soy tan fan, estaba investigando dónde solían grabar y encontré que las baterías fueron grabadas en esta iglesia. Y un día, pasamos por delante de ella y me emocioné, la miré y realmente deseaba poder viajar en el tiempo al momento exacto en que estaban entrando y saliendo de la iglesia, grabando tambores y así.

HG: Hay muchos conciertos a los que me gustaría viajar en el tiempo para poder verlos… pero también, creo que sería genial poder visitar la era de los dinosaurios y pues, ¡ver los dinosaurios! Me gustan mucho los pterodáctilos, verlos volar sería impresionante.


La última vez que platiqué con ustedes teníamos la teoría de que The Lazy Eyes podría ser un culto, mencionaron lo de los mensajes secretos y “Fuzz Jam” es exactamente eso… ¿Qué está pasando?

HG: Supongo que tienes que clavarte. Tienes que, intentar, y comenzar a buscar pistas dentro de la canción.

IS: Primero tienes que unirte a la secta [The Lazy Eyes] para saber si es una secta.

HG: Tienes que poner todos los beats al reverso en todas nuestras canciones, juntarlos en una sola línea y arreglarlas en el orden perfecto, hasta que tenga sentido, luego vuelves a reproducirlos al revés, otra vez. Así descubrirás el mensaje secreto. Luego síguenos en Instagram.


Sobre las nuevas canciones de ‘Songbook’, tenemos “Imaginary Girl” y “Hippo”, creo que son las que más eme llamaron la atención en la primera escucha. ¿Cuál es la historia detrás de cada una? ¿Por qué se llaman así?

S: Bueno, “Hippo” viene de esta canción que había hecho a inicios de la escuela, por la secundaria y la verdad, era demasiado larga, y recuerdo que en alguna de las letras decía algo sobre los hipopótamos. No sé exactamente cómo fue, pero en esa pequeña sección solo sonaba [tararea] doo doo doo doo doo doo. Y de ahí salió, la llamamos “Hippo”, simplemente por eso.

HG: Sobre “Imaginary Girl”, comenzó porque tomé prestado el teclado de alguien de nuestra escuela, y ni siquiera era un teclado genial, un teclado que dijeras que estaba cool. No sé cómo llegamos ahí, pero el teclado termino en mi casa y recuerdo haber estado tocando y jugando con él mientras andaba en pijama, en mi onesie. Creo que tengo un video de ese momento, porque fueron los inicios de esta canción. Lo tenía como este ajuste de flauta y comenzaron a salir los acordes y la melodía… Así fue cómo fue escrita, en pijama con un teclado de la escuela. Luego, pasé un rato pensando en la canción, se las enseñé a los chicos y simplemente la grabamos, como de costumbre. No nos pusimos tan estrictos con las cuerdas o melodías, se sentía real y eso fue especial.


the-lazy-eyes-songbook-album-entrevista
Portada: ‘Songbook’ de The Lazy Eyes

Siento que como Generación Z tenemos muchas ideas del amor, puede ser tan cheesy o imaginario. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el amor?

IS: Siento que nuestros pensamientos sobre el amor, se resumen en esas dos canciones, ambas expresan un tipo de amor diferente. “Imaginary Girl” es como el deseo de tener un amor o estar enamorado, tal vez, pero es como si solo fuera posible en tu cabeza, y en realidad no existe, es una fantasía o solo estás enamorado de la idea de estar con esa persona. A veces, eso no tiene ningún sentido en el mundo real, ¿sabes?, solo en tu mente.

Y luego, “Cheesy Love Song” es como un tipo de amor completamente diferente, porque la escribimos juntos y siento que no es realmente como el típico amor romántico, sino más sobre la amistad y la familia, las personas que te rodean.


Amo el video de “Nobody Taught Me”, es de mis videos favoritos. Me pregunto, ¿qué le dirían a su pequeño yo?

HG: Le diría que deje de ser tan cringey, bro.


No le tengan miedo al cringe, abracen el cringe.

IS: Creo que, diga lo que diga, no podía hablar o elaborar algo coherente en ese entonces. Así que solo respondería como goo goo ga ga, ¿dónde está mi cerebro?


Bueno, finalmente vienen a México y no podría estar más emocionada. El Hipnosis tiene un cártel bellísimo, ¿qué es lo que más les emociona? ¿Alguna otra banda que quieran ver?

HG: Bueno, estamos emocionados, esa es la verdad. Pero volver a tocar y ver Babe Rainbow, nos emociona, porque estuvimos en algunos shows con ellos en Australia, y son chicos muy divertidos, geniales y alocados. Así que está curioso el estar en otro país con ellos, no lo sé. Todo el line-up se ve muy bien. No estoy muy familiarizado con todas las bandas y proyectos, así que también venimos a descubrir algunos actos nuevos.

IS: Sobre todo, estamos entusiasmados por la comida.



Recuerdo que mencionaron que sus shows en vivo solían hacer bailes coordinados y echar un par de dabs, ¿eso sigue sucediendo? ¿Es algo que deberíamos esperar en su presentación?

HG: No, porque no queremos abrazar el cringe. Eso fue ya hace mucho tiempo. [Habla con Itay] ¿En cuántos shows crees que hicimos eso? ¿Cinco?

IS: Tal vez, más. Bueno, en bastantes.

HG: Es vergonzoso.


Yo sí estaba emocionada por eso, me parece adorable.

ES: ¡Hagámoslo!

HG: Lo prepararemos para ti.


festival-hipnosis-2022-boletos-cartel

Conociendo más a Itay y Harvey…


Gusto culposo:

HG: ¡La gente odia a Coldplay, ¡pero yo amo a Coldplay!

ES: Billie Eilish tal vez


Otra banda de culto que recomienden:

IS: Para ser justos, igual Broadcast son un poco: “una banda de culto”. Especialmente con el último álbum que hicieron antes de que Trish falleciera. Igual hicieron un álbum de colaboración con otra banda, y se llama ‘Broadcast and the Focus Group Investigate Witch Cults of the Radio Age’. Eso es muy cultoso, ¿no? Suena como si estuvieras en un culto cuando escuchas eso.


Álbum que todo el mundo tiene que escuchar:

HG: ‘Songbook’! Después, diría que ‘Computer World’ de Kraftwerk.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page