top of page

Entrevista con Still Corners


still-corners-entrevista-festival-hipnosis-2022

Still Corners es un proyecto que nació casi de manera fortuita, después de que sus dos creadores se conocieron en una estación de tren en Londres. Ahora 15 años después, junto a cinco álbumes de estudio y cientos de presentaciones en grandes venues del mundo, el proyecto de Tessa Murray y Greg Hughes realizará una parada en México para participar en la edición 2022 del Festival Hipnosis.

Aprovechando la cercanía a este concierto, Vibras platicó con los dos integrantes que conforman el proyecto para conocer su perspectiva actual sobre su más reciente álbum, junto a una exploración de los sentimientos que surgen en los dos, ante su inminente visita a nuestro país.

Ha pasado un año, siete meses y quince días desde el lanzamiento de su más reciente material de larga duración. Mirando en retrospectiva ¿Cómo se sienten con la evolución del álbum, desde el lanzamiento al público? TM: Ahora que me encuentro sentada en una tarde lluviosa en Inglaterra, el álbum desértico se siente ya muy lejano, obvio por todo el tiempo que ha pasado. Pero cada vez que escuchamos ese álbum, nos llenamos de orgullo por el trabajo que creamos y la vibra desértica noir que conseguimos. Es interesante volver a experimentar ese viaje del encierro hacia la libertad de un desierto, en donde nadie estaba encerrado.

GH: Sabes, cuando estábamos en el desierto, trabajamos duro para encontrar un sonido que lograra reflejar la imagen libre e ingobernable del paisaje, eso es una gran parte de nosotros y yo considero que lo realizado, sigue sonando fresco un año después de su lanzamiento. Tiene un tiempo que no escucho el último álbum, porque tendemos a olvidarnos a nosotros mismos y al trabajo que hacemos, pero estoy seguro que me sentiré bien al escucharnos de nuevo, porque todos los objetivos que planteamos para ese álbum, se lograron.


Concuerdo con ustedes, ya que durante el lanzamiento nos encontrábamos en un contexto muy malo, y de alguna manera su álbum llegó para tomar nuestras mentes y llevarlas a un espacio seguro y libre. Es como si su música fuera un viaje interminable.

GH: Creo es una gran manera de decirlo, más porque es justo lo que queremos lograr con cada lanzamiento. Todo es parte del mismo viaje y siempre tenemos el objetivo de entregar un espacio de reflexión y tranquilidad para nuestros oyentes.

Ahora, cuando estaban trabajando en el álbum no se podían realizar presentaciones, y al momento del lanzamiento la situación estaba igual o peor. Actualmente nos encontramos en un contexto más alentador y me gustaría saber ¿Cómo ha sido el regreso a las presentaciones en vivo y a los grandes festivales?

GH: Realmente ha sido increíble, estamos muy emocionados por al fin estar fuera. Es como una fuerza de quiebre, que nos ha liberado de la jaula en la que nos encontrábamos y estamos listos para tomar cualquier escenario. Queremos tocar en el máximo número de shows posibles y presentarnos ante la mayor cantidad de público, además, estamos honrados y emocionados por visitar la Ciudad de México, ya que es algo que queríamos hacer desde hace años, pero no surgía la oportunidad. Hipnosis se ha esforzado mucho, por lo que sentimos esta presentación como una celebración de que la pandemia quedó detrás de nosotros.

TM: Yo siento que este gran aprecio de nosotros al publico y viceversa, por estar con ellos viviendo una experiencia en conjunto, ha sido asombroso, por todo el tiempo que pasamos separados y que ahora podemos volver a compartir estas experiencias de comunidad.

festival-hipnosis-2022-boletos

Es bueno tenerlos de vuelta en la escena de presentaciones en vivo y me gustaría saber ¿Qué es lo que más los emociona de visitar México para este gran festival?

GH: Nosotros nos consideramos amantes de la cultura mexicana, desde el cine y la técnica de los fotógrafos mexicanos; la poesía; la comida; el aspecto musical, y en general todo el aspecto cultural de una de las ciudades que siempre se mantiene en el top de nuestras listas de lugares por visitar.

TM: Si, la verdad somos muy afortunados de tener muchos seguidores en México y siempre sentimos ese apoyo desde nuestras redes. Siempre nos pedían visitar su país, y estuvimos trabajándolo detrás de cámaras, pero el hecho de que al fin podamos disfrutar de este tiempo juntos, y dejar de decepcionarlos por no anunciar nada en su país, es magnífico. Aparte de todo, el tocar en un festival te permite ver a otros grandes proyectos de quienes puedes aprender mucho, mientras dejamos un gran show sobre el escenario.

Es divertido que lo menciones, porque desde que se anunció su participación en el festival, muchos de los comentarios en las redes sociales del evento se tornaron hacia ustedes. Todos mostrando una gran emoción por al fin tener la oportunidad de verlos en vivo.

GH: Todo ese cariño es reciproco, y se siente increíble. Nosotros queremos darles de regreso todo el aprecio que nos hacen sentir dando lo mejor de nosotros sobre el escenario del festival. Así que es muy cool ver todo el apoyo en los comentarios.

TM: Este tiempo es lo más alejados que nos hemos sentido de nuestros seguidores y la verdad nos emociona visitar un lugar nuevo, con personas y espacios desconocidos. Así que, estamos totalmente emocionados.

 

­Sin duda, esta es una presentación que muchos esperábamos y que el Festival Hipnosis hará realidad, todo para coronar un año que se ha caracterizado por las grandes presentaciones que han dominado los escenarios de la escena musical nacional.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page