top of page

Entrevista con LANY


Foto: Andy de Luca

Paul Klein, vocalista principal de LANY, banda que espera el estreno de su álbum ‘gg bb xx’ en septiembre, platicó en Vibras sobre la producción de este material y su versión extendida. Además nos habló del estreno realizado durante la pandemia y el cambio que significó para el sonido que habían presentado con anterioridad.


“En nuestro álbum ‘mama’s boy’ tenemos una canción que se llama “if this is the last time” que fue muy exitosa y de hecho tuvo una muy buena posición dentro de la radio estadounidense” nos dijo Klein, pero añadió que para ellos, tras el excelente recibimiento que no habían experimentado en el pasado, toda la nueva producción representó esa emoción de euforia, ilusión y gusto cómo “cuando estás en una relación y las cosas van bastante bien por un año o dos, entonces quieres que vaya contigo a casa, que conozca a tu familia, que conozcas quién eres verdaderamente, es decir que quieres tomar el siguiente paso en la relación”.


“Eso es lo que queríamos representar como banda, el sentimiento de que estás en casa, que tomarás un buen lugar y las cosas serán diferentes porque además esto era necesario”, detalló el artista para luego añadir; “creo que estuvo genial y ahora que venimos con un nuevo álbum estamos con el sonido por el que la gente nos suele amar, nos reconoce y están familiarizados con nosotros.”



En junio de este año la banda lanzó el sencillo “dancing in the kitchen” el cual viene acompañado con un video musical que ya se puede encontrar en YouTube. “Es realmente intencional el generar esa sensación de felicidad porque queríamos incorporar elementos de baile en todos los vídeos… Nuestro álbum es pop y no queremos que sea llamado de forma distinta que pop, intentamos crear el mejor álbum que pudimos hacer, expusimos y aportamos la integridad que representa, como artistas, el trabajar un material pop… La batería es bastante fuerte, muy ruidosa pero bueno es para que el álbum se sienta muy bien, muy amable, realmente pop como nosotros queríamos que sonara y la gente estaba esperando”, comentó Klein.


Asegurando la primera impresión que le regalarán a sus fans, y como primer adelanto del próximo álbum, LANY planea estratégicamente cómo quieren introducir los adelantos y los sencillos a las personas que los escuchan, por eso prepararon una sorpresa en el lanzamiento de “up to me”.


“Nosotros sabemos que nuestros fans ahora saben de nuestro lanzamiento, pero ellos no saben que también saldrá una versión demo de “dna” que fue una canción que escribí en Nashville, Tennessee... Justamente es una versión más parecida a ‘mama’s boy’ que a ‘gg bb xx’… Posteriormente hicimos la versión de “dna” en el estudio para que sonara más como ‘gg bb xx’, pero “dna demo” sigue siendo una versión muy especial. Una cosa que hemos aprendido con el paso del tiempo es que a la gente le gusta la música de LANY, pero básicamente queríamos hacer una versión estricta de este single para el álbum y esperamos que le guste mucho a nuestro público”, nos contó.



Agregó que además de la música en la que han trabajado, LANY tiene la intención de estrenar sencillos, tantos como les sea posible antes de que salga el álbum; “intentamos tener un lugar en los oídos de la gente para que se vayan familiarizando con lo que llegará en septiembre. Creo que lanzaremos cuatro canciones antes de que salga completamente el álbum, estaremos lanzando fechas para tour, también habrá un merch súper divertido que está por salir y un par de vídeos más. Son demasiadas cosas geniales que están por salir y nos emociona, pero no tanto como sacar las canciones y regresar a dar un tour.”


Mucha gente que se ha unido a la felicidad que transmite LANY durante la pandemia, además de los fans, esperan el momento de volver a verlos en directo, por lo que Paul Klein mandó un mensaje de todas las emociones que han acompañado a la banda durante esta caótica temporada y nos adelantó una sorpresa para quienes los escuchan en México; “estoy muy agradecido de que incluso una persona nos haya escuchado, con la gente que nos ha apoyado durante la pandemia notamos que cada persona nos ha dado un shot de alegría al enamorarse de nosotros y al escuchar nuestra música… Estoy demasiado bendecido por todos ellos y lo saben, si tuviéramos oportunidad quisiéramos estar en cualquier lugar del planeta, pero en este año aún no se puede… Para el próximo año (2022) tenemos intención de bajar a México, Latinoamérica, Australia, Europa... En el segundo en que podamos haremos todo para poder viajar y encontrarnos. Me comprometo a que todos los show que demos serán siempre los mejores que hemos tocado, como si fuera nuestra última oportunidad”.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page