‘Fetch The Bolt Cutters’ de Fiona Apple

★★★★★

Fiona Apple estrenó su quinto álbum luego de ocho años de ‘The Idler Wheel…’. Su lanzamiento empezó a publicarse por todas partes, sobre todo en las redes sociales que hoy están más activas que nunca por el confinamiento y de las cuales ella ni siquiera posee. Algunos lo consideraron como una masterpiece y lo ratificaron con el 10 que le asignó el portal de Pitchfork.

El interés o morbo que despertó hizo que se reprodujera a través de las plataformas de streaming. La caótica vida de Fiona Apple retrata parte del disco a través de pasajes oscuros de su historia, como su consumo de drogas, su trastorno obsesivo compulsivo y el abuso sexual que sufrió cuando apenas tenía 12 años.

El material inicia con “I want you to love me” y muestra una melodía donde el piano es el protagonista. Éste suena como si, en algún punto, lograra fusionarse con ella. Se convierte en una extensión de Fiona y esta dosis se replica con “Shameika”, el segundo track, pero donde la velocidad cambia a un desenfrenado panorama.

Al llegar al tercer puesto, donde se encuentra el homónimo del álbum, se distingue la casera producción con el que se grabó: ladridos de perros y sonidos ambientales de la cotidianidad se perciben claramente, lo vuelve más r