top of page

‘Fantasize Your Ghost’ de Ohmme

4 / 5

Ohmme, el dúo de Chicago compuesto por Macie Stewart y Sima Cunningham, dio a conocer recientemente su nuevo álbum Fantasize Your Ghost, en el que las guitarras discordantes y voces agudas crean paisajes sonoros que te atrapan y te envuelven, durante diez canciones, desde los primeros segundos.

“Floor your gut” es la primera canción que podemos encontrar en el álbum. Una guitarra distorsionada y un sonido hipnotizante dan inicio, donde los vocales agudos que repiten una y otra vez “Your whole vision's not enough” te atrapan desde los primeros segundos de la melodía.

Con un rasgueo rápido en la guitarra comienza “Selling Candy” donde los melodiosos vocales que se unen en una perfecta armonía se mezclan con los riffs distorsionados. Esta canción pareciera tratarse de pequeños flashbacks de una infancia difícil.

Un ritmo marcado por el golpeteo en las cuerdas del bajo le da la bienvenida a “Ghost” una canción en la que la batería y una guitarra melódica se fusionan para hacer de esta una melodía en la que sin duda querrás acompañar a las etéreas voces de Ohmme.

En “The Limit” podemos encontrar una línea de bajos que contrastan con las voces agudas y algunas notas de piano que se fusionan en la melodía con un ritmo pausado que le da tintes siniestros al cuarto track del álbum, pero que se disfruta de principio a fin.

Con un pegajoso ritmo en el bajo, inicia “Spell It Out”, al que después se le unen guitarras oscilantes, que luego de una batería ruidosa callan para volver al groove del inicio. Esta melodía se siente como un bucle en el que te puedes perder y dejar guiar por las voces teatrales de Ohmme.


“Twich” inicia con algunos riffs de guitarra y bajo sobre los que se unen los melódicos vocales, una melodía perfecta para escuchar con los ojos cerrados mientras te dejas envolver por las capas de sonidos psicodélicos que las chicas de Chicago ofrecen.

Un sonido agudo es lo primero que se puede oír en “3 2 4 3”, una canción en la que la batería parece estar desfazada del ritmo del bajo, pero que se fusiona de manera perfecta con la guitarra desenfadada y sonidos distorsionados. El vídeo de esta canción fue grabado en la Ciudad de México.

Una de las canciones favoritas de Ohmme es “Some Kind Of Calm”, la séptima melodía del álbum, uno de los tracks más tranquilos del disco, donde la paz y la serenidad son transmitidos. Para Sima Cunningham es una “canción que está consciente de que hay tristeza, que hay cambios y caós, pero puedes encontrar calma y felicidad”.

“Sturgeon Moon” es la siguiente canción instrumental del álbum, donde sonidos distorsionados y experimentales fusionados al ritmo de la batería dan la bienvenida y se extienden a lo largo de todo el track creando un ambiente de caos e incertidumbre.

La última canción del álbum es “After All” donde una guitarra melódica da inicio a este track que recuerda a la década de los 70 y que te atrapa con todos los paisajes sonoros que ofrece. “After All” se siente como una caricia, como un hasta luego. En este álbum Ohmme ha demostrado que es una banda que no teme por experimentar, la madurez que ha alcanzado y el completo control que tiene sobre su sonido.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page