‘Everything Not Saved Will Be Lost Part 1’ de Foals: La reinvención tiene sus riesgos

Everything Not Saved Will Be Lost Part 1, el quinto disco de estudio de la banda británica es parte de un disco doble, con la segunda mitad lista para lanzarse en septiembre de este mismo año. Y aunque las nuevas melodías nos recuerdan a algunos de los temas clásicos del grupo, ofrece pocos sonidos diferentes a sus anteriores trabajos.


Esto no significa que la nueva entrega de Yannis Philippakis y compañía decepcione, al contrario, es la banda sonora que muchas personas necesitan en su vida en tiempos llenos de ansiedad e incertidumbre política y social.

“Moonlight” abre el álbum, con un melodioso sonido que te transporta a un plano alternativo. Le sigue “Exits” que seguramente se convertirá en una de las favoritas de los fans por su pegajoso ritmo, mismo que convirtió al tema en sencillo.

Siguiendo el mismo ritmo, “White Onions” es otro track que probablemente será interpretado en vivo, gracias a su electrizante bajo. Si hay algo diferente en este álbum es “In Degrees”, que bien podría pasar por una canción de LCD Soundsystem debido a su ritmo bailable, refrescante y bienvenido.

El ambiente cambia con “Syrups”, se siente más personal y expresivo. “On the Luna” nos regresa al sendero que los primeros cuatro temas habían trazado y nos recuerda a algunos clásicos de la banda.


“Café D’Athens” te lleva a la misma vibra que el primer track del disco y es sin duda su canción más atrevida. “Surf, Pt. 2” es una melodía instrumental que busca mantener al álbum en dos líneas paralelas, lo cual es reforzado con “Sunday” y sus poderosas letras que nos recuerdan los fracasos de la humanidad: “El tiempo ha llegado y el tiempo se ha ido. Las ciudades arden, tenemos juventud para desperdiciar”.

El tema final es “I’m Done With the World (& It’s Done With Me)”, que también tiene un mensaje decadente, al puro estilo de Thom Yorke: “Estoy harto del mundo y está harto de mí. Lo único que quiero hacer es levantarme e irme”.

Si bien Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 tiene algunos temas que serán recordados entre los mejores de Foals, el disco en su totalidad no es tan innovador como se esperaba y palidece en comparación con otras entregas, como Holy Fire o Antidotes. La segunda parte del álbum será la clave para que el disco sea una genialidad o un intento fallido de reinvención.

Escucha ‘Everything Not Saved Will Be Lost Part 1’ de Foals


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg