Entrevista con Barrie


Barrie es la nueva banda de dream pop que debes conocer, que de diferentes partes del mundo se reunieron en Nueva York para comerse el mundo con un álbum debut verdaderamente impresionante, Happy To Be Here, juega con lo experimental y progresivo para crear ondas oscilantes y texturas celestiales, es una fantasía tan natural que no podrás resistir. En poco tiempo Barrie se ha ganado el corazón del público, su nuevo álbum ha sido una sensación en todo el planeta y simplemente no podíamos perder la oportunidad de platicar con Barrie Lindsey, líder de la banda, para compartirnos sus pensamientos sobre su debut, la magia del Internet y la increíble historia detrás del proyecto.

‘Barrie’ es definida como una banda multicultural, con miembros en la banda de diferentes partes del mundo, ¿cómo es que se conocieron y decidieron empezar el proyecto?

Barrie: Joe (manager de la banda) encontró mi música en Internet y decidió impulsarme a hacer de manera más profesional, estaba viviendo en Boston cuando esto sucedió y él en Nueva York, me comentó que conocía a dos chicos que también eran asombrosos y que debería empezar una banda con ellos, así fue como me mude a Nueva York a perseguir este sueño y formar este nuevo equipo. Noah (guitarra) tenía un amigo, Dom, que toca la batería y el venía de Londres para unirse al proyecto; nos faltaba una bajista y nos metimos a Tinder y fue bastante sencillo, hay muchos artistas por ahí, así fue como encontramos a Sabine.

Como artista, ‘Barrie Lindsay’ toca múltiples instrumentos, pero ‘Barrie’ no es proyecto solista. ¿Cómo es que se dividen los roles? ¿Cómo funciona la química entre ustedes?

Barrie: Creo que todos tenemos habilidades que complementan nuestras debilidades y yo lo veo más en los conciertos, tenerlos a ellos como apoyo se siente bien porque yo soy una persona más de estar en el estudio y escribir; entonces formar una banda tan espontánea también nos convirtió en productores y escritores, así que nos hemos ayudado para poder darle vida a nuestra música.

Happy To Be Here', como su álbum debut ha sido bien recibido y eso es un gran logro. ¿Cómo te hace sentir al respecto? ¿Cómo fue el proceso de crear el álbum?

Barrie: ¡La verdad se siente bastante bien!, siempre tuvimos un buen presentimiento sobre el álbum y nos encanto, sentíamos que podrá conectar fácilmente con la gente que nos podría escuchar y ver qué no solo quedo como un pensamiento sino que en realidad está sucediendo me pone muy feliz. En términos que como le dimos vida, fue muy divertido y un proceso natural, fuimos con un gran productor de Brooklyn y nos ayudo bastante, algo cansado pero en serio disfrute mucho hacer este álbum, que salieran tan encantador por decirlo de alguna manera.


‘Jake Aaron’ ayudo a ‘Barrie’ en la producción y él ha trabajado con grandes artista, entre ellos: 'Snail Mail’, ‘Solange’, ‘Grizzly Bear’. ¿Cómo fue co-producir con él?

Barrie: Todos de alguna manera lo producimos, pero algunos de los demos que ya había hecho antes estaban muy dispersos, el sonido no era tan específico, pero es normal porque son demos y ahí es donde entra Jake que es muy buen mixeador y en definitiva tiene más experiencia que yo; podía proyectarle el sonido que esperaba y cómo quería que se sintiera la canción, Jake fácilmente encontraba la manera de que así lo fuera, con sonidos, ideas y trucos por ahí. Una vez más, es de las personas que nos completo con sus habilidades.

De tu nuevo álbum, ¿cuál dirías qué es tu canción favorita y por qué?

Barrie: “Geology” creo que es mi favorita y es que salió de una manera tan sencillas y natural, se sentía como un posible clásico del pop, de esas canciones que logran encapsular toda la esencia de la banda. Estoy my feliz con el resultado final.


Con diferentes nacionalidades y culturas en la banda, ¿cuáles dirías que son sus aspiraciones musicales y qué gustos comparten?

Barrie: Tenemos gustos musicales que se sobreponen, cada quien tiene gustos que pueden ser bastante locos entre nosotros, pero en lo que compartimos serían algunos clásicos o la música brasileña. No puedo pensar en bandas en específico, pero nos enfocamos mucho en la producción de las cosas y he notado que nos gusta lo que es raro o experimental. Es que tienes razón considerando lo diferente que nuestro ambiente es debido a nuestras nacionalidades, creo que aún nos falta explorar más esa parte.


Un clásico de Vibras: si tu música pudiera ser una animal, ¿cuál sería y por qué?

Barrie: Sería un búho, es un animal nocturno y calmado, también representa la sabiduría. Sería un búho pero a la vez no tan serio, medio juguetón. Jamás lo había visto así, pero el búho nos podría representar bastante.

Después de realizar su primer álbum y estar de gira, ‘Barrie’ se ha convertido en una banda prometedora, ¿cuáles serían sus próximos proyectos como banda?

Barrie: Cómo acabamos de terminar un tour el otoño pasado y estar en Europa promocionado el nuevo álbum, pero este verano queremos continuar escribiendo para crear cosas nuevas, pero sin duda antes de que termine el año queremos dar una gira más. Nada en específico pero al menos sé que estaremos tratando de que salgan algunas cosas bonitas.

¿Qué has oído de México? ¿Planean venir para acá en algún punto?

Barrie: Creo que a todos nos encantaría ir a México, aún no sé cuando podríamos ir pero tendría que hablarlo con nuestro agente y proponerlo, en serio amamos la Ciudad de México, ya hemos estado por ahí y terminamos encantados. Aún no sé si nos conozcan tanto por allá, pero ojalá algún día podamos visitarlos como banda y ojalá sea pronto, sería emocionante.

Escoge la opción que prefieras más: ¿Blanco y negro o sepia?, ¿el espacio o el mar?, ¿clave de fa o clave de Sol?, ¿Vinilos o CDs?, los amigos de internet pueden ser verdaderos amigos, ¿cierto o falso?

Barrie: Uhh, blanco y negro. El mar. Me estas haciendo pensar demasiado. Fácil, clave de Fa. Vinilos, siento que debería decir eso pero también amo los CDs. Por supuesto que sí, esa es una declaración verdadera. Diablos, en realidad amo ese tipo de preguntas.



ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071