‘dawn’ de mxmtoon

★★★

Maia, mejor conocida como mxmtoon, por el nombre de su canal de YouTube, publicó su EP ‘dawn’. Ha pasado poco más de una semana y su material ha envuelto por completo a sus fans; un halo esperanzador y motivante es de lo que está compuesto. Sus pensamientos íntimos rebasaron la línea personal y pudo, en algunos casos, conectar con quienes lo escuchan.

La chica que crea contenido no sólo musical, sino también en plataformas como Twitter o TikTok, regaló melodías que provienen de su interior. “fever dream” es quien enciende este paseo agradable para el oído. Su propuesta de dream pop resuena en ella junto a frases cálidas como “I want something more than, more than restless mornings”.

Los sonidos animan a bailar durante el estribillo. El inicio parece prometedor.

“used to you” secunda al primer tema; hay un toque sutil que invita a relajarse durante él. La voz de Maia no completa acciones arduas pero sí son lo tranquilizar y disfrutar el momento. “lessons” es, sin duda, una de las canciones más relevantes del disco. Su intención de dejar que las cosas simplemente pasen y no sobre pensarlas, es la lección del día.


Con “quiet motions” regresa con consejos para estar mejor con uno mismo. Pausar todo, tomar un respiro, contar hasta diez y seguir. El ritmo es agradable, calmado, sin prisas. Una melodía que podría ayudar a muchos en tan tiempos tan difíciles como el que ahora se vive.

El quinto track se torna amoroso y romántico, una dedicatoria para alguien: “You take the darkest days and fill them up with light, turn the grays into blues”.

En “no faker” se perciben, especialmente, los acordes de su ukelele. Uno de sus fieles compañeros durante su carrera como compositora. En “almost home”, el último puesto del material, llega a acentuar lo sereno que es. Su música es de las recomendaciones más honestas que podrían darse ahora.

Los 20 minutos de duración pronuncian un mensaje de good vibes y de ánimo, donde todo estará bien pese a las circunstancias. No nos aleja de la realidad pero sí produce vivirla de otra manera. Las canciones más especiales son: “fever dream”, “lessons” y “quiet motions”.

“Hold your breath, count to ten. You don't need to carry it all, let it go, take it in and do it all over again”

- quiet motions, mxmtoon.

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png