‘Amor Libre’: un disco que refleja las raíces latinoamericanas y experiencias amorosas de Esteman

El cantante colombiano Esteman nos presentó su nueva producción discográfica Amor Libre en el mes más meloso del año, producción que de acuerdo a sus declaraciones considera las más sincera a comparación de sus proyectos discográficos anteriores. Amor Libre cuenta con todo el ritmo y estilo que caracteriza al colombiano y en cada una de sus melodías y letras guarda una historia de amor o desamor y en Vibras te traemos un resumen de lo que representa cada track y por qué debes escucharlo.

El álbum inicia con “Solo”, fue una canción escrita por Esteman en colaboración de Alberto Arcas, vocalista de Okills. Esta canción nos relata otro estado del amor en donde te das cuenta que alguien no te quiere como tú y tomas la decisión de estar en soledad a estar con alguien que es indiferente a lo que entregas. “Solo” es una muestra de amor propio. Con “Buscándote” retomamos el ritmo de pop que caracteriza a Esteman, la canción nos habla acerca de la búsqueda de ese amor que nos entienda, conozca y comprenda y el compromiso de encontrarla a como dé lugar. “Noche Sensorial” fue el primer sencillo que nos entregó Esteman de este proyecto discográfico, canción que significa para él como artista una nueva posibilidad para seguir comunicándole a su público quien es él como ser humano y como artista. La historia que nos cuenta en esta canción es de dos amantes que se conocen en ese momento y que toman la decisión de vivir el momento y simplemente dejarse llevar, “y que nos miren que lo nuestro no se toca” canta el colombiano haciendo nuevamente referencia al amor libre que quiere transmitir a su público.

“Fuimos amor” es el segundo sencillo del disco y la continuación de “Noche sensorial”. ¿Qué pasa después de conocer a alguien en una situación que parece ser efímera?, la respuesta es precisamente la historia que el colombiano nos cuenta con el segundo sencillo de su disco, y es una manera de ponerle final a este tipo de vivencias, pero al mismo tiempo dándole peso a vivir y sentir el momento con libertad. Esteman nos adentra escuchando los acordes de su guitarra a “Amor libre” en donde nos invita a ser uno mismo, sin intentar agradar a los demás tratando de ser perfectos. Buscar un amor libre sin estereotipos es a lo que nos persuade sin importar lo que piensen y hablen las demás personas. Conforme avanza la canción sube el ritmo haciendo la mezcla perfecta entre los teclados y las guitarras y así lograr la melodía más bailable del disco.

“7 días” es una canción más de protesta hacia alguien que no correspondió el amor que tú le diste, pero que aun así sigue doliendo y que es casi imposible olvidar. El nombre de 7 días” viene del plazo en el que esa persona ha olvidado las promesas que ha hecho a su relación “Yo te diré” y “Cuando no estas” son una forma de declaración de amor. Por una parte “Yo te diré” te hace una invitación a sentirte bien cómo eres sin importar con quien estés, mientras que “Cuando no estas” relata lo eterno que parece el tiempo cuando alguien que quieres está lejos. La canción probablemente más melancólica de todo el disco es “Sociedad” , esta es una charla en donde relata un amor que ya termino pero que ha marcado mucho con todas las vivencias y memorias que guarda. Esta canción es de alguna manera una protesta el haberse enfrentado a una sociedad que los juzgo. En On top” baja un poco el ritmo que había mantenido con las dos primeras canciones, entregándonos melodías más tranquilas y una profunda historia en la letra de la canción que nos habla de la importancia de entender la identidad de cada uno.

El mensaje que nos quiere transmitir Esteman queda muy claro con cada una de las canciones que conformar su disco y, ¡seguramente la gira del disco será todo un éxito!, iniciándola el 28 de Febrero en el escenario del Plaza Condesa en la Ciudad de México, con la promesa de invitados de lujo, así que vayamos preparándonos, escuchando a Esteman y bailando al rito de un Amor libre.


NOVEDADES x VIBRAS