top of page

Actos femeninos en Sónar



El festival Sónar llega por primera vez a nuestro país y, como parte del cartel, hay siete shows que no se pueden perder. Éstos son los que representan a la escena femenina de diferentes géneros musicales.

La importancia de su participación no corresponde a una política inclusiva, sino al talento que han desarrollado y que, por lo tanto, demostrarán en el escenario. Charlotte de Witte, una DJ belga, llegará a nuestro país luego de presentarse en Tomorrowland. La propuesta que ofrece remite a sonidos más convencionales de la electrónica.


Por otro lado, llega desde Brasil BADSISTA. Su toque urbano y cambios más versátiles pondrán a bailar a los asistentes. La artista, además de crear sonidos y mezclas, forma parte del colectivo feminista “Bandida”. Por lo tanto su proyecto también contiene tintes sociales.

El estilo queer underground hará vibrar el Parque Bicentenario con DJ Cashu. La compatriota de BADSISTA, llegará con el electro que le ha permitido crear otras finalidades de su arte. Ya que al crear “Mamba Negra”, ha ayudado a artistas que fomentan la diversidad sexual al grado de conformar una disquera y una estación de radio.


Fatima Al Qadiri, de igual forma, constituye a los actos femeninos. Lo destacable de ella, así como las DJs brasileñas, es que utiliza la música para confirmar su compromiso político. Su más reciente material se dirige a la represión policial en Estados Unidos.

Flohio, una rapera nigeriana que apareció en la revista Vogue como las 10 mujeres que cambiarán el futuro según Naomi Campbell, también es incluida en este repertorio femenil. El estilo que la caracteriza y las letras de protesta que difunde en sus canciones, arribarán en dos semanas a México.


Sita Abellan es también de los espectáculos más esperados, además de ser modelo, presentará sus mezclas en Sónar. La española ha tenido gran relevancia en los últimos meses por su participación con Rihanna en un video musical. Mientras que Noa Sainz, la originaria de Saltillo, Coahuila, será la representante de México con su propuesta de R&B, pop y soul contemporáneo.


Son siete mujeres que a través de sus géneros musicales, tienen un mensaje que dar, una propuesta que enseñar o una causa por la cual luchar; es por eso que Sónar es un espacio en el que la música lleva un propósito más profundo e implícito y en el que las mujeres, en este caso, son las portavoces.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page