top of page

TOP: 5 Actos Imperdibles en Bahidorá 2020


Estamos a poco más de un mes de la octava edición de Bahidorá. Este festival además de comprender una conexión con la naturaleza y ser responsable con ella, también busca prolongar lo que las ondas sonoras pueden crear en un espacio tan mágico como lo son Las Estacas en Morelos.

El line up de este año pinta para ser uno de los mejores. Es por ello que grandes bandas y artistas podrán conectar su música con el lugar para pasar un fin de semana inolvidable. Algunos comparan este carnaval, como también suelen nombrar, con la cultura hippie y en la que ahora añaden géneros musicales como la electrónica y el hip hop.

Del 14 al 16 de febrero, los asistentes deberían de prepararse para vivir nuevas experiencias sensoriales, donde la música se fusionará con un lugar paradisíaco en el estado de Morelos y, siendo conscientes, de que no dañan al medio ambiente al ser un parque 100% sustentable.

Dicho esto, recomendamos a cinco bandas que sería un sacrilegio perderse:

Sister Nancy


Sister Nancy es una de las presentaciones más importantes en Bahidorá. La llamada Queen of the Dancehall será parte de ese fin de semana; con su tema más conocido “Bam bam”, pondrá bailar a los espectadores en tanto suene su tornamesa y voz que nos remontan a lo tropical que es su natal Jamaica. El portal del festival la considera una leyenda viviente y el apodo es exacto luego de tres décadas de trayectoria y al ser la primera mujer DJ del dancehall.

Channel Tres


Otro acto imposible de no ver es a Channel Tres, quien es un trapero que cobró fama y relevancia al lanzar su primer sencillo. Aunque dentro de su carrera también trató de ser DJ, decidió, que como sus ideas no iban por ahí, probar con el género trap y fue donde obtuvo suerte. El norteamericano se ha presentado en otros eventos internacionales como en Barcelona y Dinamarca, por lo que México sería otro punto importante de participar.

Si deseas inmiscuirte poco a poco en su propuesta, “Controller” es un buen ejemplo para hacerlo. Su voz, que si bien no es tan dura, te invita a perderte entre los tintes electrónicos que la acompañan.


Buscabulla


Por otro lado, Buscabulla es también de lo mejor que podrás oír –o conocer- en Las Estacas. El dúo portorriqueño llegará con todo el sabor de su influencia latina pero desde Nueva York, lugar en donde dieron el salto a la escena. “Tártaro” y “Métele” esperamos que sean parte de su setlist por lo movidos que son sus ritmos. Además, si deseas expandir la imagen de este par, sería interesante que escucharas sus covers actualizados y con sonidos contemporáneos.



Sotomayor


Sotomayor será, en esta lista, el talento mexicano del que hablaremos. Raúl y Paulina son dos hermanos que después de tener proyectos separados, decidieron crear Sotomayor en donde fusionan la voz de ‘Pau’ con ritmos latinoamericanos y con mezclas electrónicas. Lo impresionante de ellos es que añaden instrumentos que, como algunos nombran, son casi primitivos del continente. De ahí lo “modernizan” con ritmos actuales y, por último, le agregan vocalizaciones de Paulina. Por el momento cuentan con dos álbumes y algunos sencillos que serían ideales para empezar a escucharlos ya.


Goldlink


Por último, pero no menos importante, está Goldlink. El rapero estadounidense llegará a Morelos con sus rimas y buen ambiente. Canciones como “Crew”, “U Say” y “Herside Story” esperamos que sean parte de su repertorio para mover las manos de los asistentes según el ritmo de ellas. Además el nominado dos veces a los Grammy, también fue parte de la música favorita del 2019 de Barack Obama con “Joke Ting”, una de sus últimas producciones.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page