top of page

‘Weather’ de Tycho


Con un sonido más orgánico y variando su estilo, Tycho (Scott Hansen) regresa con su quinto álbum de estudio, Weather. En esta ocasión acompaña sus melodías con el canto de la vocalista Saint Sinner. Gracias a esta colaboración, Hansen orgullosamente afirma que Weather “incorpora el instrumento más orgánico de todos, la voz humana”.

Con menos de media hora de duración, Weather podría pasar como un EP, pero una vez que te adentras en sus ritmos y mezclas sintéticas, te darás cuenta que el concepto lo convierte en uno de los mejores trabajos de Tycho.

El primera tema es “Easy”, con notas del género ambient y lounge que bien te pueden hacer recordar noches de fiesta en una terraza o un momento de tranquilidad mientras observas el cielo. “Pink & Blue” es la siguiente pista, en la cual Saint Sinner canta “me encanta cuando las luces están tenues y yo estoy contigo”, poniéndonos en ambiente para lo que sigue.

Japan” es dedicado a un nuevo amor, al cual se le advierte que “soy mala, pero soy buena” y que ésta deberá adaptarse a la relación. Saliendo del estilo electro-pop llega “Into the Woods”, tema ambient que nos recuerda a los mejores sonidos de Boards of Canada. “Skate” es otra pista de amor que mezcla el synth pop con guitarras melódicas, en el cual Sinner no promete ser un amor eterno, pero sí alguien que estará para ti.


El siguiente tema es “For How Long”, que siguiendo la línea de la pista anterior habla sobre amor y desamor, sobre una persona que ama pero no está dispuesta a esperar por siempre. “No Stress” nos pide disfrutar la vida, agradecer que seguimos en el mundo aún cuando otros ya se han ido: “Todo el tiempo que pasé sola, estresándome por cosas pequeñas. Sí, ya se acabó”.

Cerrando el disco aparece el tema homónimo del álbum, que en cuatro minutos resume el material en su totalidad. Sintetizadores espaciales que parecen salidos de un sueño.

Weather no es un proyecto innovador, pero gracias a la colaboración entre estos músicos es fácil de escuchar, entender y disfrutar.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page