top of page

‘Vols. 11 & 12’ de Desert Sessions


Luego de una pausa de 16 años, Josh Homme, líder del grupo Queens Of The Stone Age, decidió volver a las polvorosas tierras de Joshua Tree, California, para pasar un buen rato, platicar con amigos y además grabar música. Desert Sessions regresó con un nuevo material: Vols. 11 & 12.

Lo que inició en 1997 con la idea de reunir algunos amigos y conocidos en Rancho de la Luna para divertirse, improvisar algunas canciones y grabarlas se ha convertido en un proyecto con 12 EP’s; los más recientes: Volume 11: Arrivederci despair y Volume 12: Tightwads & nitwits & critics & heles.

El álbum, compuesto por 8 canciones, inicia con “Move Together”, acompañado únicamente por un sonido palpitante, la voz de Billy Gibbons, de ZZ Top, se hace presente. La atmósfera de tranquilidad se ve interrumpida por la batería y los riffs de guitarra que comienzan a la mitad de la melodía para culminar con un solo de batería y una voz de mujer acompañando al vocalista.

“Noses in Roses, Forever” una canción rockera con un lo-fi a la mitad que desconcierta un poco y constantes riffs de guitarra es interpretada por Josh Home.

Con sintetizadores que dan la bienvenida a un ritmo en la batería y rasgueos rápidos de guitarra, llega el tercer track “Far East For the Trees”, una melodía instrumental con tintes de música marroquí que te lleva a un viaje psicodélico.


Libby Grace, se encarga de la interpretación de la siguiente melodía “If you run”, una balada acústica al estilo country que es acompañada por algunos riffs de guitarra en el fondo y una batería estruendosa en la mitad y al final de la melodía.

Rasgueos rápidos, una batería rítmica y voces que acompañan a Mike Kerr, de Royal Blood, dan el inicio de la canción más corta del álbum, con poco menos de dos minutos llenos de energía “Crucifire” da incio al Volume 12: Tightwads & nitwits & critics & heles.

Conversaciones en el fondo se pueden oír al inicio de "Chic Tweetz" una canción rítmica interpretada por Töôrnst Hülpft y Matt Berry. Al final de este track, como al inicio se puede escuchar una conversación entre los dos músicos, donde se pude apreciar la espontaneidad del proyecto.

La penúltima canción y una de las mejores del álbum, “Something you can’t see”escrita y cantada por Jake Shears de Scissor Sisters, habla, según Josh Homme, de la “confusión y la soledad que ha experimentado siendo gay”.

Acompañado de un piano y un ritmo marcado por las percusiones, como si de un palpitar se tratara, llegamos al final del viaje de espontaneidad y experimentación. “Easier Said Than Done” la última canción es interpretada por Josh Homme acompañado de algunas voces, en donde la tranquilidad con la que inicia se rompe un poco en la recta final donde la batería se incorpora.

Este es un álbum en el que se demuestra que la colaboración de diferentes músicos sigue siendo algo maravilloso y refrescante. La inspiración del momento, sin reglas ni condiciones, provoca que cada canción de Vols. 11 & 12 sea una pieza única con un toque especial que sin duda vale la pena escuchar.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page