‘Ventura’ de Anderson .Paak: El Soul que el Hip Hop necesitaba


Anderson.Paak no para. Poco después del lanzamiento de su esperado LP Oxnard, vuelve con un nuevo material plagado de más colaboraciones, pero más centrado en los ritmos que le dieron fama.

Ventura inicia cadencioso y con la presencia de nada más y nada menos que André 3000. “Come Home” nos muestra desde el comienzo las influencias de Paak, un R&B clásico salpimentado con una fuerte personalidad.

“Make It Better” nos regala la voz de Smokey Robinson, para los amantes del soul no se puede pedir más. Para los fans que lo descubren es abrir la puerta a lo más íntimo y orgánico de las raíces del género urbano.

“Reachin’ 2 Much” cuenta con la presencia de Lalah Hathaway, pero eso no es lo más destacado, sino la voz aterciopelada y sensual con un notable guiño a Prince, el Prince que se acercó al soul en sus últimas producciones.

“Winners Circle” nos acerca más al hip hop actual con ligeros toques de antaño. “Good Heels” es el descanso merecido después de los ritmos iniciales. Un tema que nos recuerda a los grupos de armonías vocales de principios de los noventas. “Yada Yada” le da el toque más actual, es la evolución de todos los ritmos que hemos venido escuchando.

“King James” sigue con la bocanada de aire fresco dentro de este recorrido. Los sonidos y las armonías vocales no es lo único destacado, la canción destaca el momento actual del activismo racial.


“Chosen One” sigue con la evolución ofreciéndonos una nueva perspectiva, un R&B más del nuevo milenio, salpicado de rimas. “Jet Black” sigue la línea dándole prioridad a los momentos de rap, sin dejar de lado los coros de Brandy, que si bien no toman protagonismo, es el lienzo ideal para la experimentación. Una de las canciones destacadas del álbum.

“Twilight” es la gran muestra que el R&B puede combinarse con lo que sea siempre y cuando se respete su origen. Unos toques de house y soul clásico le dan a esta canción una vibra tan peculiar como emocionante. Un track que puedes escuchar para relajarte como para precopear un fin de semana.

“What Can We Do?” cierra el LP con la colaboración de Nate Dogg, volviendo un poco a los sonidos clásicos del inicio, para cerrar el ciclo con la misma nota.

Ventura es un viaje sónico por las raíces de uno de los géneros más ricos e influyentes de la música, y la simple experimentación con su misma evolución lo hace una joya para aquéllos que no están familiarizados con el R&B.

Si eres fan de Anderson.Paak, en definitiva no será una decepción. Si estás expandiendo tus horizontes a otros géneros musicales, Ventura te abrirá los ojos toda una gama de nuevas sensaciones. Sea cual sea tu caso, este álbum de Anderson.Paak será un regalo para tus oídos.

Escucha ‘Ventura’ de Anderson .Paak


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071