Entrevista con Two Another


two-another-back-to-us-album-entrevista
Foto: Walid Labri

Dos mejores amigos, amantes de la música, juntan sus talentos y deciden nombrarse Two Another. Londres es el lugar que los une y la música soul y motown.


“Hemos trabajado juntos desde hace diez años, incluso antes de eso, nos juntábamos y hablábamos de música, nos mostrábamos lo que cada uno hacía como productor. Pero si tuviéramos que elegir un momento en específico, sería en 2012, cuando comenzamos a trabajar en las producciones de cada uno y creamos ideas desde cero, nos pareció algo muy divertido y sentimos que había algo ahí”. De un momento tan espontáneo, Angus y Elliot encontraron la esencia de Two Another.


A partir de la experiencia de cada uno, gustos musicales y otros aspectos, Two Another fue consolidando un estilo. “Afortunadamente, siempre estuvimos en la misma página, en cuanto a lo que queríamos crear, sonicamente hablando. Teníamos las mismas referencias musicales para la banda, como D'Angelo, Daft Punk y The Neptunes. En un inicio fue tratar de imitar algunas de nuestras bandas de referencia y justo en ese proceso fue que encontramos nuestro sonido”. Con una mezcla de R&B y música electrónica, la banda logró conectar con su público más cercano: sus amigos.


“Algo muy chistoso, que jamás olvidaremos es que ambos estábamos en Europa, yo (Angus) estaba en Londres y Elliot en Roterdam. Traté de convencer a Elliot de mudarse a Londres, y dijo que lo haría cuando tuviéramos más de veinte mil reproducciones en Soundcloud… Lo chistoso es que uno de nuestros demos se filtró en línea y tuvimos cincuenta mil reproducciones en una sola noche, entonces ese fue el día que Elliot finalmente decidió mudarse a Londres [rie]”. En este momento, Two Another comenzaba a escribir historia.



En este camino, lanzan ‘Back To Us’, su disco debut, que cuenta con 10 canciones que muestran un panorama sonoro muy diverso, pero a la vez coherente. “Hemos trabajado en nuestro álbum debut por un buen tiempo. Al mismo tiempo estábamos trabajando en nuestro EP ‘Two Sides’. Entonces, ya teníamos una idea de cómo queríamos que sonara este disco, algo más arriba, alegre y mostrando diferentes caras del proyecto, pero sin dejar de lado lo que mejor hacemos… Algunas canciones tienen 5 años y otras fueron escritas justo antes de terminar el disco. En verdad todo fluyó muy naturalmente y no nos dimos cuenta de ese hilo conductor entre cada canción, hasta el final. Es un disco que muestra a un individuo en una relación y saliendo de tiempos difíciles, pero encontrando una luz del otro lado”. Un desafío para la banda, el crear canciones que conectaran entre si, pero que cada una contara una historia en particular.


“No hay una forma buena o mala de hacer música, siempre tomamos caminos diferentes. A veces comenzamos con una guitarra o piano, escribiendo algo muy directo y profundo. Otras veces tenemos ideas de un beat, que lo hacemos en la computadora y comenzamos a construir una canción desde esa base… Es bueno cambiar de hábitos y lo más importante: ponerte límites”.


‘Back To Us’ es un disco que desde el inicio lleva al escucha por un camino alegre y divertido, de colores brillantes y baile constante. “En verdad queríamos que la gente se sintiera bien cuando escuchara el disco. Nuestro EP, ‘Two Sides’, es un poco más oscuro y mucho más introspectivo, mientras que en ‘Back To Us’ estábamos en un lugar mucho más alegre, a nivel personal y como banda, así que quisimos capturar esa sensación y transmitírsela al escucha. Usualmente los acordes y las melodías ayudan a esto”. Con un proceso muy honesto y vulnerable, Two Another presenta su disco debut.


two-another-back-to-us-album-entrevista
Portada: ‘Back To Us’ de Two Another

Además de crear melodías que el público disfrutara, las letras de cada canción debían contener las mismas emociones, para que en un todo, el disco fuera una explosión de emociones. “Probablemente “One I Need” fue la canción que más nos costó escribir, porque a veces es complicado tener una melodía muy alegre y que la letra sea buena. Esa emoción es mucho más difícil de explicar que en una canción melancólica… En realidad todo el disco nos tomó más tiempo del que hubiéramos deseado, pero siempre sucede eso”.


Para deleite de los escuchas, las diez canciones que componen ‘Back To Us’ están puestas en un orden específico para, además de contar una historia, el nuevo escucha, tenga una idea más clara de los alcances musicales de Two Another. “El orden de las canciones es sumamente importante porque estamos tratando de cautivar a la persona desde el inicio, pero sin dar tanto, para que se queden hasta las últimas canciones. Inicialmente, el álbum comenzaba con “Enter My Life”, pero decidimos que queríamos algo más inmediato: “Jump”. “Enter My Life” terminó siendo un interludio a la mitad del disco, como un momento de reseteo después del caos de las primeras cinco canciones. Siempre quisimos que “The World Ends Tonight” terminara el disco porque los arreglos de cuerdas sonaban perfectos para el final”.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

rex-orange-county-who-cares-album
metronomy-small-world-album