‘Truth or Consequences’ de Yumi Zouma


Con sonidos hipnóticos que te atrapan en los primeros segundos, melodías pegajosas y ritmos bailables que no pueden faltar en tu playlist de primavera, Yumi Zouma presentó su tercer material de larga duración, Truth or Consequences, bajo uno de los sellos independientes más importantes de Estados Unidos, Polyvinyl.

"Lonley After" es la primera canción con la que Yumi Zouma abre. Con sintetizadores y un sonido similar a las olas del mar, la alegre melodía, que conserva el estilo que los caracteriza, comienza. Los beats pegajosos sumados a las guitarras melodiosas y los riffs de bajo que contrastan con los vocales agudos hacen de esta una canción difícil de olvidar.

Con tintes de música disco, la alegre y bailable "Right track/ wrong man" comienza. En esta, la aguda voz de Christie Simpson contrasta con los graves vocales de Josh Burgess y se unen en una perfecta armonía. Esta es una canción ideal para llenar de color los días oscuros y bailar al ritmo de Yumi Zuoma.

Algunas voces distorsionadas en el fondo dan la bienvenida a "Southwark". Una canción en la que los beats de batería acompañan a Christie Simpson como un palpitar mientras la letra, con un carácter muy personal, es cantada.

El bajo marcando el ritmo mientras la voz de Christie te atrapa en los primeros segundos, dan la bienvenida al cuarto tema “Sage”. La melodía brillante sumada a la contemplativa letra que habla sobre crecer, cambiar y madurar, hacen de este un tema perfecto para escuchar recostado en tu habitación.

Entre sintetizadores y guitarras distorsionadas la voz de Simpson se abre paso para luego unirse a la de Burgess, separarse y volverse a juntar en la recta final de “Mirror To The Fire”, mientras la lírica nostálgica acompaña a la brillante canción.


Con melodías vocales dulces y beats pegajosos Yumi Zouma resume su estilo, sin caer en más de lo mismo, innovando; pero conservando su sonido característico con “Cool For A Second”.

“Truer Than Ever”, canción con ritmos bailables y pegajosos, es la séptima melodía del álbum, en donde la letra, un tanto nostálgica, habla sobre la madurez y el alejarse de las relaciones interpersonales que no funcionan, aun tratando de cambiar y dar lo mejor.

En la misma línea llega “My Palms Are Your Reference To Hold Your Heart”, en donde a lo largo de la melodía, la introspectiva letra habla sobre una relación fallida en la que se prefiere la tranquilidad a seguir intentando una y otra vez. Esta es una canción perfecta para un paseo nocturno mientras contemplas los edificios y las luces de la ciudad.

A diferencia de las otras canciones del álbum, “Magazine Bay” comienza con la voz de Josh Burgess a la que después se le une la de Christie. Este track te atrapa desde los primeros segundos, debido al ritmo que resulta hipnótico y los cambios entre los vocales agudos y graves sumados a la energía de la canción.

En “Lie Like You Want Me Back” las ondulantes capas vocales y la brillante melodía terminan el viaje de poco más de media hora, en donde Yumi Zouma se muestra en su forma más brillante y soleada con canciones pegajosas que te atrapan en los primeros segundos.

En este, su tercer material de larga duración, la agrupación de Nueva Zelanda encontró un punto medio entre la innovación y experimentación sin perder el estilo que los caracteriza y que ha conquistado a sus fans. Truth or Consequences es sin duda un álbum que debes escuchar.


NOVEDADES x VIBRAS