Escucha “Tonta melodía”, el primer sencillo de Palmera Beach



En el vídeo de “Tonta melodía” leí un comentario que decía Esta canción me salió como un anuncio. Me alegro mucho de no haberla saltado, está muy buena y creo que es justamente como se puede conocer música nueva: por un accidente o por una acción no premeditada. Así, de esa forma, llegó Palmera Beach con su primer sencillo.

Los chicos de esta banda debutaron en la música con una canción pegajosa, tierna y con un trasfondo triste. En los últimos años se ha reforzado la tendencia de letras nostálgicas pero con buen ritmo, una forma de pasársela bien con una historia de desamor. Justo, con ese mensaje, es que llegan los hermanos Christian y Yorchi Córdoba. Quienes transformaron una anécdota sad en un tema que revela su proyecto.

Palmera Beach lució los primeros tintes del dream pop que proponen y que Discos Panoram firmó. Aunque “Tonta melodía” es apenas un esbozo de lo que son, su imagen es interesante. Ellos son dúo que se encargan de manejar los instrumentos: Christian se es la voz y maneja la guitarra, el bajo y los teclados mientras que Yorchi está en los coros y en la batería.

Para Medio Tiempo Música los chicos de la Ciudad de México, mencionaron que al lanzar solo el sencillo y el vídeo, es una forma de ir despacio con lo que han creado, darle tiempo y el lugar adecuado a los demás temas que componen su EP, el cual será estrenado el siguiente año.

La química entre los hermanos Córdoba ha sido clave dentro del estilo que reflejan como banda. Asimismo, tener gustos semejantes también los ayudó a consolidar los sonidos que querían manejar. A pesar de que han participado en otros conjuntos, Palmera Beach es el lugar donde pueden expresar mejor lo que querían decir y lo definieron como una banda más íntima y personal, de acuerdo con lo dicho en MT Música.

El 2019 está por terminar pero este par recién inicia su historia. Lo tropical y cálido que expresan en su nombre, también se distingue en los acordes de su primera canción. El siguiente año será la demostración entera de lo que Christian y Yorchi están elaborando, mientras, “Tonta melodía” es solo la brisa de una tarde soleada frente al mar.


NOVEDADES x VIBRAS