top of page

‘The Main Thing’ de Real Estate


Real Estate abrió este 2020 con uno de los materiales de larga duración más ambiciosos de su carrera, se trata de The Main Thing. Compuesto por trece canciones frescas, melódicas y alegres en las que se puede notar la madurez y seriedad que la agrupación, originaria de Nueva Jersey, ha alcanzado luego de más de una década de trayectoria.

El álbum comienza con “Friday” melodía que inicia casi en silencio, como un susurro, y que va subiendo el volumen poco a poco, con voces distorsionadas en algunas partes y sintetizadores en el fondo, la primera canción resulta hipnótica.

Con la voz de Amelia Meath, de Sylvan Esso, acompañado en los coros a Julian Lynch llega “Paper Cup”, canción en la que Martin Courtney, líder de la banda y compositor de esta melodía, reflexiona sobre el paso del tiempo y se cuestiona los logros que ha tenido.

El palpitante sonido de la batería marca el inicio para “Gone”, una canción redonda que inicia de la misma forma en la que termina, donde la voz del vocalista de la agrupación americana es acompañada por constantes tonos graves.

La paternidad de Martin Courtney se ve reflejada en “You” una canción tierna que repite una y otra vez “No, I can't imagine what will be/ In your earliest memories (no me imagino que va a estar/en tus primeros recuerdos)” acompañado por algunos riffs de guitarra y la batería 4/4.

“November” es una canción nostálgica acompañada de guitarras alegres y la frescura que caracteriza a Real Estate, perfecta para escuchar cuando estás dando un paseo o simplemente acostado en tu habitación.

Tranquila y con algunos arreglos en la guitarra, piano y violines, que se hacen presentes a la mitad de la melodía, “Falling Down”, la sexta canción del álbum, da inicio.


Haciendo referencia al desastre natural con metáforas de guerra “Also A But” es cantada entre guitarras en cascada que caen sobre las teclas del piano con un pequeño solo que acaba súbitamente en la recta final de la melodía.

“The Main Thing” alegre y con guitarras melódicas, la octava canción del álbum, se disfruta mucho. En ésta “I will stay true/ (The main) The main thing/ It's all I can do/ (The main) The main thing” se repite una y otra vez hasta terminar la melodía.

Con algunos arreglos en la guitarra y sintetizadores en el fondo “Shallow Sun” da inicio, se trata de una canción nostálgica que añora los tiempos pasados y la juventud.

El piano acompañado de la guitarra y sintetizadores dan inicio a “Sting”, canción instrumental, que se mantiene de la misma forma hasta la recta final, donde el tempo se vuelve un poco más rápido y el sonido pregrabado de la batería se mezcla con el de “Silent World”, creando un puente que hace casi imperceptible cuándo termina la primera melodía y da inicio la siguiente.

“Procession” es una reflexión sobre el pasado y lo que se es ahora. El viaje culmina con “Brother”, la segunda canción instrumental, donde una guitarra acústica se mezcla con los sintetizadores que juntos crean una atmósfera de tranquilidad.

Real Estate fue a lo seguro con este álbum manteniendo los estándares de su música, aunque incluyeron a músicos externos y experimentaron con nuevos instrumentos el sonido que los caracteriza permanece en este nuevo material lo que lo hace casi indistinguible del anterior; sin embargo, es un disco fresco, alegre y que sin duda vale la pena escucharse.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page