top of page

The Jungle Giants en el Foro Indie Rocks!

Fotos: Vanessa Torres | @esssauroo

The Jungle Giants @ Foro Indie Rocks, 2020

"Do you want to go? Mexico?!” Después de una larga espera, finalmente The Jungle Giants se presentó por primera vez en México y cumpliendo el sueño de muchos fans, encendieron el escenario del Foro Indie Rocks! con una magia contagiosa, una noche para recordar grandes himnos indies, ponernos a bailar como si nadie nos estuviera viendo y electrizar a la multitud con una fiesta inolvidable.

Con un misterio esparcido en el aire, se apagaron las luces y lo único que sonaba es el intro de “Mexico”, una rolita de los Jungle Giantsque te teletransporta al 2015, entre siluetas ahí estaban: Sam Hales(voz y guitarra), Cesira Aitken (guitarra), Andrew Dooris (bajo) y Keelan Bijker (batería). En un momento de euforia, las pupilas del público brillaban cuando comenzaron a las notas infecciosas que “Quiet Ferocity”, fueron los gritos incontenibles y aclamaciones que pronosticaban un increíble set.

Con una presentación especial, el público no pudo contener la energía y con las guitarras características de “She's a Riot”, para hacer un viaje a la memoria que genera serotonina inmediata y entre luces de neón, agitar cabezas y brincar como si no hubiera un mañana, “On Your Way Down” se apropió de la noche como una medicina para cualquier mal. Es impresionante la capacidad vocal de Sam Hales en vivo, con reflectores encima parece un ángel que vino a traer diversión a la Tierra.


En un pestañeo, pintaron las paredes de nostalgia y nos dieron una dosis de su álbum debut, Learn to Exist, para hacer bailar la tristeza con “Anywhere Else” y generar sonrisas de oreja a oreja. The Jungle Giants son una banda muy dinámica, demasiado agradecida y que también hacen sentir al público parte del show, así que pidiendo palmadas a máxima velocidad fue la multitud que anunció el inicio de la siguiente canción y si, era su éxito enérgico, “I Am What You Want Me to Be”.

Sin miedo alguno, se desprenden en el escenario para darnos una experiencia que jamás olvidaremos: desde un Sam Hales aventándose al público para cantar con nosotros, enamorarte de Cesira mientras baila y juguetea con la guitarra, a Keelan rompiendo baquetas, hasta un Andrew que se apodera de tu cuerpo con sus líneas de bajo. Son un derroche de adrenalina formidable, que hacen que desprendas tus extremidades y disfrutes cada segundo.

Obviamente no podían faltar los más grandes éxitos de Quiet Ferocity, con una esencia eléctrica, atractiva y efervescente “Blinded” nos dio ese toque sensual, seguida por la joyita de “People Always Say” y “Waiting for a Sign”, que nos hicieron cantar cada letra de la canción -también tararearla como si la supiéramos, o eso decía Sam Hales. Fueron esas notas introductorias, que hicieron estallar el foro con “Feel the Way I Do”,con su coro tierno y positivo que nos puso la piel chinita.


Ahora con una bandera de México en el escenario, Los Jungle Giants siguieron su set eléctrico con una rolita de sonido renovado: “Sending Me Ur Loving” que no permitió que la fiesta terminará, seguida de una de las favoritas del público y es que las melodías agridulces de “Used to Be in Love” son magia pura. Finalmente, un par de canciones contagiosas que abarcan la nuevas época de la banda, “Heavy Hearted” y “Bad Dream” fueron un cierre de maravilla que creo una pista de baile insaciable.

The Jungle Giants son una banda que irradia entusiasmos y un amor infeccioso, con una capacidad de ejecutar un indie pop-rock clásica a electrónica indie de atmósfera sublime. Esa noche, la banda australiana demostró que tienen la capacidad de comerse al mundo y nos deja con grandes expectativas para el futuro, esperando su regreso lo más pronto posible y seguir bailando con ellos por muchas noches más.


 

GALERÍA


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page