top of page

The Claypool Lennon Delirium en Hipnosis 2019


La psicodelia y los viajes ácidos musicales que te llevan por lugares utópicos alrededor de personajes imaginarios llegarán al festival Hipnosis con The Claypool Lennon Delirium, quienes se presentarán por primera vez en México.

Las sesiones jam −encuentros informales de improvisación musical− detrás de los escenarios, se convirtieron en una banda con dos discos y un EP. The Claypool Lennon Delirium nace en 2015 cuando Ghost of a Saber Tooth Tiger, banda de Sean Lennon, estaba abriendo los shows para Dinosaur Jr. y Primus, del cual Les Claypool era integrante.

Luego de improvisar varias veces tras bambalinas Les Claypool invitó a Sean Lennon a Rancho Relaxo para ver si entre los dos podían grabar algo interesante − Primus estaba a punto de tomarse un descanso y Les quería iniciar un proyecto nuevo−. “Lo siguiente que recuerdo es que estaba (Lennon) en mi casa de invitados, golpeando mis tambores y tomando vino” dice Les en una entrevista con Mike Greenhaus de Relix.

En un lapso de 6 semanas escribieron y grabaron más de 10 canciones. Durante el proceso compartieron responsabilidades vocales e instrumentales, más allá de las principales: bajo – por Les Claypool− guitarra, batería y voz −a cargo de Sean Lennon−. Este trabajo terminó con la publicación de su primer álbum Monolith of Phoboos (2016), el cual debutó en el Top 10 de las tres listas de Billboard: Top Vinyl Albums, Top Tastemakers Albums y Top Alternative Albums.


Ellos cuentan, además, con un EP llamado Lime & Limpid Green (2017) compuesto en su mayoría por covers y South of Reality (2019) −que nació del "deseo de sentarse en una habitación y hacer que el espacio vuelva a sonar"−. En todos ellos se encuentra el bajo de Les −que suena por encima de los demás instrumentos− acompañado por la guitarra y la voz de Lennon, quien tiene un tono muy parecido al de su padre: John Lennon.

La psicodelia de su música está acompañada por los vídeos de sus canciones, como Blood and Rockets, donde las imágenes que se presentan hacen un desfile por la historia, la religión y la cultura. Y no sólo eso, los discos de vinilo de su último álbum están diseñados para proyectar órbitas −en la cámara de un celular− en la obscuridad y así tener un viaje completo.

Ellos consideran que gran parte de su trabajo ha llegado gracias a la improvisación; sin embargo, esto no quiere decir que sean descuidados y no estén preparados. “Si estuviéramos improvisando, sería un álbum de jazz, pero si sólo fuera estructura, no sería de nosotros. Sería aburrido como el infierno”, dijeron en una entrevista para Billboard. Les gusta la espontaneidad y la libertad, pero dentro de las restricciones y la estructura.

Este dueto llevará a un viaje, con metáforas espaciales y galaxias melódicas, a los asistentes de Hipnosis.

Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page