top of page

‘Texas Sun’ de Khruangbin & Leon Bridges


Ir conduciendo un Cadillac de los 70s por una carretera de Houston observando una puesta de sol en el horizonte. Así nos sentimos al escuchar ‘Texas Sun’, el EP del trío Khruangbin originarios del estado de la estrella solitaria en colaboración con el cantante y compositor de soul Leon Bridges.

En esta ocasión nos encontraremos con un trabajo inundado de un estilo folk rock más que su característico funk, sin perder su propio sello tal como es notable en ‘Con todo el mundo’.

La homónima “Texas Sun” inicia con una guitarra que nos llevará por una lírica digna de hacernos extrañar nuestras raíces. Así mismo, a través de sus palabras nos hacen imaginarnos cada pequeño lugar de Texas a la vez que, junto con ellos, se siente el frío de la lejanía a su hogar.

“Midnight” es una balada dedicada a un romance de aventura. Juntos viajando por la carretera bajo la luna de media noche donde nada más existe que dos personas que se aman. Una tonada suave con un toque de sensualidad.


El romanticismo no cesa, y bajo una letra como “Dios te creó en los cielos solo para mí, sólo para mí. He estado esperando tanto tiempo por una mujer como tú” nos podemos percatar de que “C-Side” está dedicada a la belleza y devoción que un hombre enamorado siente por la dama de sus sueños.

La recta final llega con “Conversion”. Empapada de referencias bíblicas, esta canción influenciada por el Gospel brinda una calmada secuencia de acordes que nos guiarán por un camino de luz. Leon Bridges, habiendo escrito anteriormente acerca de la conversión, nos hace llegar junto con Khruangbin una melodía perfecta para culminar una experiencia espiritual.

‘Texas Sun’ nos hace entrar en perfecta armonía con sus 20 minutos de duración. Una fusión ideal entre el folk y el soul se adentran en nuestra alma para provocarnos añoranza a la par de evocar nuestro lado más apasionado.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page