‘Supermundos’ de The Plastics Revolution: el EP que necesitábamos para dar incio a otra era.

The Plastics Revolution es un grupo fantasmagórico, un día pueden estar tendiendo una  presentacion vibrante y llena de pop psicodelico con un público eufórico y al otro se esfuman, y no sabemos de ellos por un buen rato. Pero algo que sin duda tienen es que saben como volver, y me refiero a volver muy fuerte. Supermundos es su nuevo EP. Y aunque sólo tiene 5 canciones, (las cuales 3 de ellas se estrenaron desde el año pasado) no nos impide disfrutar de una montaña rusa de emociones, desde una gran noche de baile catártico hasta una tarde relajante en casa, sentado en tu sillón favorito.


Este EP inicia con “Otra era”, y considero es la mejor forma de comenzar. Con esta canción las ganas de bailar se disparan en automático, el gran juego que realizan las guitarras y los teclados están muy bien equilibrados, y mientras nos divertimos la canción nos recuerda que: "es tiempo de empezar, todo nuevo".

Continuando con un ritmo bastante similar y porque esta primera canción nos deja bastante picados llega “Cuernavaca”. La cual simplemente por el nombre ya nos recuerda a aquel lugar caluroso, donde vas a escaparte un ratito. Con esta canción volvemos a los teclados, los cuales sobresalen en esta ocasión y una letra la cual nos dice que el tiempo si o si, nos va a alcanzar. Cosa la cual es un pretexto excelente para escaparse a otro lugar y pasar un rato a solas con la persona de tu preferencia.

Después pasamos con “Comemundos” la canción más dominada por sintetizadores de todo el EP. Si bien, baja un poco la intensidad a comparación de las dos primera canciones no significa que nos apague por completo, logra un equilibrio bastante bueno para lo que viene a continuación.


Pasamos a “Cámara Lenta” la cual se mantiene a un ritmo similar de “Comemundos”, en donde creamos nuevas historias e intentamos nuevas cosas, sin pensarlo de manera exagerada. Esta canción tiene la participación de Santiago Casillas y Chimo.

Para terminar tenemos “(<>.. <>)” la cual es una canción de 43 segundos que le da final a “Cámara Lenta” con una voz bastante robotizada.

The Plastics Revolution se estarán presentando en los 20 años del Vive Latino este próximo domingo 17 de marzo en el escenario Telcel.

Escucha ‘Supermundos’ de The Plastics Revolution


NOVEDADES x VIBRAS