top of page

Entrevista con Sports


sports-get-a-good-look-album-entrevista
Foto: Max Alo | @xmaxinealo

Sports tiene música nueva y tras un éxito exorbitante en las redes sociales, ahora nos traen una faceta distinta en la que las reflexiones, la introspección y la vida misma se vuelven protagonistas.


En Vibras tuvimos la oportunidad de charlar con Cale Chronister y Christian Theriot desde las interacciones virtuales hasta lo que nos define como seres únicos e indescifrables.


Están de regreso con música nueva y se han coronado como los reyes de la social media. ¿Qué piensan de esta forma de crear música?

Sports: Es realmente increíble porque puedes tener acceso a toda la música que quieras y como artista, todos pueden tener acceso a tus creaciones… Es asombroso, pero también tiene una parte triste que es cuando la gente solo se fija en los likes y cosas así. Aunque realmente nos gustan las redes sociales, preferimos ver a las personas en la vida real como en los conciertos.


Hace dos años estuvieron de gira por Europa y Estados Unidos, luego llegó la pandemia… ¿Cómo se sienten sobre su regreso a los escenarios?

Spots: Aunque es asombroso no sabemos realmente cómo saldrá. Con esta nueva variante todo se está saliendo de control otra vez, vamos a la mitad del tour y estamos un poco nerviosos porque no sabemos qué pasará, tal vez la gente no venga, o nos contagiemos de Covid, pero esperamos que todo salga bien. La primera parte del tour fue muy buena, todos vinieron a los shows y nadie de nuestro equipo se contagió. Fue algo realmente asombroso y es increíble estar de vuelta en el mundo real. A veces es cansado estar todo el tiempo leyendo y escuchando acerca del Covid.



Sin embargo estuvieron muy activos durante la contingencia… ¿Dirían que la pandemia cambió la forma en que crean su música?

Sports: Estamos muy agradecidos de haber podido hacerlo. Al principio tomamos todo por sentado, pero después las cosas se fueron complicando. No sabíamos lo que podríamos y después, poco a poco, hemos ido regresando a lo que ya conocíamos. Estamos muy agradecidos de que las personas asistan a nuestros conciertos y que sigan escuchándonos o buscándonos.


Están de estreno con ‘Get A Good Look’, su nuevo álbum, ¿Cómo eligieron las canciones que llevaron al estudio y finalmente pusieron en este material?

Spots: Fue una forma extraña de lanzar un álbum. Lanzamos ocho o nueve de las canciones en singles, lo hicimos en la parte uno y la parte dos, así que aunque fue una forma inteligente de hacerlo, lidiar con la pandemia de manera segura fue un desafío para nosotros… Estamos súper emocionados de que la gente pueda escuchar el álbum completo en una sola pieza.


¿De dónde tomaron la inspiración para componer estos sencillos y cómo decidieron cuáles serían los que iban a lanzar como primera muestra del álbum?

Sports: Tal vez nuestra inspiración vino del saber que nuestra mejor forma de sobrevivir en estos tiempos y siempre es por y para hacer música. No sabemos hacer otra cosa y en ella lo encontramos todo.… Durante la pandemia teníamos un poco más de tiempo de lo acostumbrado, así es que suponemos que terminamos el álbum a la par que aprendimos a ser pacientes para observar su proceso de creación… Creemos que eso es realmente especial porque la inspiración no fue la prisa por terminar el álbum, sino el hecho de vivirlo, crearlo de verdad y poner en él toda nuestra fuerza.


sports-get-a-good-look-album
Portada: ‘Get A Good Look’ de Sports

¿Qué pueden decirnos sobre la portada del disco y la sensación que les produce al verla como un objeto real?

Sports: Trabajamos con esta compañía llamada Mortis y ellos son quienes crean todos nuestros visuales, videos y también el arte del álbum. Nos enviaron algunas ideas para la portada y al final elegimos la que más nos gustó. Verla materializada fue un momento de gran alegría para nosotros.


¿Tienen algún momento especial durante la producción de este álbum o algún recuerdo que los llene de felicidad?

Sports: Cuando compusimos “Ordinary man” porque esa canción fue como un paso hacia adelante dado de una forma muy natural. Estamos muy orgullosos de publicarla porque fue la primera que escribimos cuando comenzó la pandemia y se convirtió en una válvula de alivio que nos hizo saber que aún podíamos hacer música.


¿Y cuáles elegirían como sus canciones favoritas de este disco?

Sports: Tenemos una canción que estamos por estrenar en vivo y se llama “Every body wants to be a frog” (todo el mundo quiere ser una rana). Es asombrosa, pero en realidad las amamos a todas.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page