Entrevista con Slayyyter


Slayyyter

Conforme avanza el tiempo los artistas emblemáticos van cediendo sus lugares, dejando huecos dentro de la industria para que alguien lo suficientemente talentoso y con un espíritu vivaz tome el lugar y se vuelva parte de los grandes. Dicho esto, te presentamos a Slayyyter, tu nueva artista favorita de pop, pero uno más salvaje y distorsionado. Justo como el pop que sonaba en las radios a inicios de la década pasada; donde pocos artistas se atrevían a sonar como quisieran únicamente porque podían. Olvida el estilo pulcro y estilizado, pues Slayyyter trae una vieja escuela en pleno 2021 para arrasar con el suelo de los clubs nocturnos. Tu carrera en la música es una gran historia de éxito, pero para los lectores que no la conocen, ¿puedes decirnos cómo ocurrió este salto entre tu antiguo trabajo en una estética a tener un millón de escuchas mensuales en Spotify?

S: Siento que Stan Twitter realmente hizo estallar mi música. Recuerdo que cuando publiqué canciones por primera vez, todas las cuentas de Stan las compartían en sus chats grupales y se las contaban a sus amigos y se difundían por el mundo. Tenía una estética genial y las fotos de la webcam me hacían más misteriosa, así que creo que eso hizo que los editores de las revistas quisieran escribir sobre mí, lo que también ayudó mucho. Simplemente se dio de forma orgánica.

Tienes una gran influencia de los artistas pop más grandes de los últimos años, pero algo que me gusta mucho es la frase que dices sobre la música de tus sueños y que eres la única capaz de lograrlo. ¿Se ha alcanzado la meta?

S: ¡Sí! Mi álbum es perfecto para mí. Siempre, al final del día, no intento impresionar a nadie ni ser innovadora a propósito. Solo quiero hacer música que amo escuchar y definitivamente amo escuchar mi álbum todos los días.

Entre estos artistas no podemos dejar de lado a Lady Gaga, ¿cuál fue tu reacción cuando viste que incluía “Mine” en su playlist de ‘Women of Choise’?

S: ¡GRITÉ! Ella es mi ídolo y ‘The Fame’ cambió mi vida por completo. Yo estaba en shock.


Empezaste a trabajar las canciones en tu habitación, ¿continúas actualmente con este ritual? ¿Cuánto ha cambiado a lo largo de los años?

S: Es una mezcla de escritura y grabación desde mi habitación, pero también de colaboración en el estudio con productores. Me gusta hacer la combinación de ambos, es bueno escribir sola, pero a veces también es bueno tener aportes de alguien más.


Una vez que tus canciones son publicadas instantáneamente captas muchos oídos, dejas claro que todo está hecho como quieres y funciona claramente. ¿Cómo llevas este proceso creativo?

S: Simplemente me gusta tener mucho control de las imágenes y la escritura. Escribí casi cada palabra de todo lo que publiqué. Algunas canciones fueron escritas con más personas y definitivamente he estado abierta a las ideas visuales de otros, pero la mayor parte de lo que creo proviene de mí, y creo que la gente quiere ver más de los artistas.


Tu pop es más enérgico que la mayoría, le agregas mucha distorsión, y es un poco más salvaje. ¿Cómo se te ocurrieron estos sonidos? ¿Qué hay detrás de darle este nuevo aliento al género?

S: Creo que mantiene las cosas interesantes. Siento que mucha música en la radio o con un gran número de transmisiones suena demasiado pulida. Los mejores éxitos de la década de 2010 tenían más textura, más personalidad, sonidos de sintetizador baratos y más distorsión. Esa es la era del pop que siempre me gusta admirar.

Slayyyter Troubled Paradise Album
Portada: ‘Troubled Paradise’ de Slayyyter

En tu nuevo disco, ‘Troubled Paradise’, pules este estilo, empiezas fuerte y cada una de estas canciones se sienten poderosas, como para romper la pista bailándolas, ¿cómo fue darle vida a este álbum?

S: Se sintió bien tener los bocetos de las ideas finalmente desarrollados. Y cuando llegó el COVID, lo más gratificante y poderoso ha sido ser etiquetada en videos de mi música sonando en distintos clubes. Para eso lo hago, así que se siente bien ver a la gente en un club abarrotado bailando con “Clouds”.


Sin embargo, casi al final esta intensidad va disminuyendo. ¿Es esta alguna referencia a lo qué mencionas sobre el bien y el mal?

S: ¡Definitivamente! Cada personalidad tiene un poco de ambos. Puedo ser una perra y sentirme enojada, pero también puedo ser dulce y romántica. Quería que el álbum terminara con una nota dulce.


¿Y qué parte disfrutas más?

S: Creo que “Clouds” y “Letters” son mis canciones favoritas del álbum. Los escucho las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Finalmente, ahora que ya salió tu disco, ¿qué sigue?, ¿alguna gira en mente?

S: Me iré de gira en 2022, en Europa y América del Norte. La gira se llama ‘Club Paradise’ y se sentirá exactamente así, como discotecas en el paraíso.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Portada FB.png
Portada Fb.png