top of page

Entrevista con Show Me The Body


En el corazón vibrante de la escena musical de Nueva York, fusionando el caos del hardcore con la autenticidad del underground. Show Me The Body, originarios de las entrañas de la Gran Manzana, se han convertido en una bandera de la música independiente.


Con su próxima presentación el próximo 2 de diciembre en el Foro Indie Rocks!, las expectativas son altas y la anticipación está en su apogeo. Esta no es simplemente una banda, sino un fenómeno que ha crecido en la cultura underground, llevando consigo las historias y experiencias de las calles neoyorquinas a cada acorde y cada grito.


En entrevista con Julian Cashwan Pratt y Harlan Steed, las mentes maestras detrás de Show Me The Body, exploramos el alma de su música, su conexión con la escena underground, y cómo se han convertido en impulsores incansables de la cultura y el arte de las nuevas generaciones. Me gusta mucho la música de Show Me the Body. Creo que es realmente poderosa y tal vez una de las mejores presentaciones que puedes ver en vivo, ¿sabes? Felicitaciones por eso.

JC: Dios te bendiga hombre. Muchas gracias.


Y bueno, ahora después de más de diez años tocando, ¿cómo se sienten actualmente con este proyecto?

JC: Oh hombre, es toda nuestra vida. Hemos estado haciendo esto, como dijiste, durante más de diez años. Así es como hemos construido nuestra familia y nuestra comunidad, tanto en la ciudad de Nueva York como en el extranjero. Y cuando tocamos en espectáculos en los Estados Unidos y América y, también a nivel internacional, así es como hemos tenido la suerte de hacer amigos y familiares en todo el mundo a través de esta música. Ha sido muy bonito y un gran orgullo poder hacerlo.


Impresionante. Genial. Y bueno, ahora mismo Show Me The Body es algo muy importante en la escena underground, especialmente en Nueva York. Pero, ¿alguna vez pensaron en tener este tipo de impacto en esta escena?

JC: Bueno, creo que así fue como existimos durante mucho tiempo. Realmente era el único espacio en el que se nos permitía estar. Recientemente hemos dejado el underground y comenzamos a tocar en escenarios más grandes y en festivales, a ser reconocidos como una banda de gira seria que la gente respeta y que ahora están empezando a admirar. Pero sí, en realidad fue ahí donde existimos durante los últimos 15 años, fueron nuestros cimientos.



Y ahora que mencionaste esto sobre los festivales, tienen esta versatilidad de tocar en grandes escenarios, pero también pueden tocar en un parque, de forma muy aleatoria y sin hacer mucha publicidad. Como que ahí está la verdadera esencia de su música.

JC: Creo que es la naturaleza del tipo de música que tocamos, puede ser en cualquier parte y la gente se reúne.


Estaba leyendo mucho sobre ustedes y todas las cosas que hicieron para su comunidad y para proteger la cultura e invitar a la gente a crear nueva música. Pero ahora mismo, ¿cuáles son algunos de sus proyectos favoritos que descubrieron recientemente en Nueva York? Especialmente de su proyecto comunitario Corpus.

JC: Bueno, acabamos de trabajar con este increíble artista llamado Poster Boy y sacamos su disco. Es un artista increíble.


Hablando de Corpus, en medio de la pandemia ustedes crearon un estudio de grabación, ¿verdad? Como una forma de apoyar a los miembros de Corpus para que puedan crear su música. Pero ahora mismo, ¿qué hay de nuevo en esta comunidad? ¿qué están creando?

JC: Acabamos de comenzar otra temporada de entrenamiento para Corpus Self-Defense, donde nos asociamos con un gimnasio llamado Diamond Heart Striking. Enseñamos a los niños cada dos domingos sobre defensa personal, específicamente de muay thai. Es algo que hemos hecho antes y estamos muy emocionados de tener un lugar para capacitar a los niños nuevamente. También tenemos el estudio Residency, que permite a las personas solicitar tiempo de estudio gratuito para grabar sus cosas. Está reservado normalmente a gente joven que necesita utilizar el espacio.


‘Trouble the Water’ de Show Me The Body

Su último disco, ‘Trouble the Water’, ¿fue grabado en el nuevo estudio?

JC: Sí, fue grabado allí.


Quiero preguntarles sobre la forma en que crean la música, ya saben, porque pueden agregar sonidos muy diferentes de tal vez diferentes géneros en su música. ¿Pero cómo es la selección de estos instrumentos cuando están grabando? ¿Cómo sabes, por ejemplo, cuándo agregar un nuevo sonido?

HS: Todos gravitamos y estamos interesados en muchos tipos de música. Pero creo que cuando Julian y yo escribimos las canciones juntos, siempre, al menos recientemente, hemos tratado de centrarnos en escribir canciones como el elemento más importante de lo que está pasando. Entonces, ya sea que haya mucha electrónica o una banda completa o guitarras eléctricas, guitarras acústicas, tratamos de lograr que cuando todo eso no esté, puedas cantar la canción y se note que es parte del centro de la composición, ¿sabes? En el pasado, creo que también estábamos muy interesados en experimentar, abrir el concepto de lo que tiene que ser una banda. Solo hay tres miembros de Show Me The Body, pero a veces sonará como si hubiera diez miembros tocando en el estudio. Realmente nos encanta jugar con las posibilidades y no limitarnos sólo a los roles que ocupamos en el escenario.


¿Alguna vez han encontrado algún problema con esto que mencionas? De que, suena como si tal vez hubiera diez personas ahí, pero cuando tocan en vivo solo hay tres. ¿Cómo se adaptan para tocar todos estos sonidos en vivo?

JC: En muchos sentidos, cuando hacemos un álbum, también intentamos crearlo de manera que parezca que pretendemos que suene como un proyecto en vivo. Y ocasionalmente hay canciones que se hacen en el estudio y son canciones que justo, se quedan ahí. Pero creo que ocurrió especialmente con los dos primeros álbumes que ensayamos como banda en vivo todos los días antes de grabar. A veces sólo tienes que aplicar ingeniería inversa al material y descubrir la mejor manera de representarlo o adaptarlo y convertirlo en algo diferente en vivo. Creo que algunas bandas se atascan mucho en tratar de recrear ese momento en el estudio, y a nosotros nos gusta interpretarlo o darle una nueva vida en el escenario. También siempre nos hemos considerado a nosotros mismos una banda en vivo pase lo que pase.



Dicen que ustedes buscan sonar a lo que suena Nueva York, ¿pero cómo describirían este sonido?

JC: Creo que el sonido de Nueva York es algo creado por muchas personas y creado por un linaje de la ciudad. Pero también es como un espíritu. Y creo que, como neoyorquinos, cuando hacemos lo que carajo queremos hacer y no nos gusta, no nos ponemos limitaciones de género o cosas así. Somos verdaderamente nosotros mismos.


La última pregunta, ¿qué tienes que decirles a tus fans mexicanos?

JC: Oh hombre, encantado de conocerlos, muchachos. Y gracias por su apoyo hasta ahora. Estamos muy emocionados de estar allí.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page