top of page

Remind GNP 2020

Nota / Fotos: Juan Pablo Zarate | @juanzaratephoto

Pat Benatar & Neil Giraldo @ Remind GNP, 2020

Vivimos en una etapa del desarrollo musical del país donde cada día encontramos más festivales. Bandas emergentes y consolidadas nunca faltan en los carteles, pero pareciera que no hay espacio para bandas legendarias de décadas atrás. En GNP lo entienden a la perfección, el año pasado organizando el Solar donde tocaron bandas legendarias de la talla de Tears for Fears.

En esta ocasión, la fiesta retro se movió de Morelos a la CDMX, siendo el novedoso Parque Bicentenario la sede para esta fiesta nostálgica.

Desde muy temprano, las actividades del escenario principal pusieron a todos a bailar. Disco Station covereó los temas más icónicos de la década de los 70 y sirvió como una gran manera de calentar al público para todo lo que venía.

Grupo Morsa fue el siguiente en pasar al escenario. Con 35 años de trayectoria, sin duda se han vuelto a nivel mundial un referente en cuanto a bandas de tributo a The Beatles. Con ejecuciones precisas en los instrumentos, y voces extremadamente parecidas a las del cuarteto célebre de Liverpool, la agrupación generó un ambiente mágico y misterioso. Durante su set que incluyó éxitos como “Yesterday”, “Let it Be”, “Get Back”, entre muchas otras, no hubo una sola persona en el público que no estuviera cantando.

Grupo Morsa @ Remind GNP, 2020

El día continuaba, el sol comenzaba a guardarse mientras el público comía dentro de las deliciosas opciones que se encontraban dentro del festival, o participaba en las activaciones de las muchas marcas que formaron parte de este gran show.

En punto de las 6 PM, llegaba uno de los tres grandes invitados de la noche. El gran Christopher Cross salía al escenario al ritmo de su emblemática “All Right”. El set del cantante fue emotivo, ya que nos transportó a todos a la década de los 80. Canciones que no podían faltar como “Arthur’s Theme” y “Sailing” hicieron acto de presencia, a cargo de un Christopher jovial, el cual se sentía muy contento de regresar a nuestro país. Pese a ser un show relativamente corto, todo mundo quedó satisfecho con la entrega en el escenario del señor Cross con todo su equipo de coristas y músicos.


Durante los 90’s, surge en las profundidades de Rockotitlán una banda de rock que con el tiempo se ganaría un lugar en la historia musical del país. Esta banda es Fobia, y para esta celebración donde el pasado y el presente se juntaron, fueron los elegidos para poner los guitarrazos y representar a México. Desde su última reunión comenzando en Pal Norte 2018, la banda ha estado muy activa con la emblemática alineación de Leo, Jay, Chá, Iñaki y Paco. Su participación en Remind GNP marcó su regreso a la CDMX desde el show que dieron el año pasado en el Auditorio Nacional como cierre de su última gira. Para Remind GNP, se encargaron de seleccionar sus temas más queridos por el público, arrancando fuerte con “El Diablo” y pasando por todas las etapas de la banda. Desde “Microbito” hasta “Dos corazones” el repertorio estuvo lleno de canciones que el público cantó incesantemente.

Fobia @ Remind GNP, 2020

Para el cierre de la actividad del escenario principal, sucedió un hecho histórico, ya que en el marco de este festival, fue la primera ocasión que Pat Benatar y Neil Giraldo tocaban en un escenario mexicano. En punto de las 8:50 PM las luces se concentraron en el escenario para dejarnos ver a una Pat a la que no se le nota el paso del tiempo tanto en lo físico, como en lo vocal. Con la energía de un tornado, Pat Benatar se comió el escenario del Parque Bicentenario ante un público que en muchos casos, espero toda una vida por verla. El acto fue dinámico en cuanto a la intensidad, desde momentos super rockeros como “Hit Me With Your Best Shot”, pasando por momentos románticos con canciones como “We Belong”, hasta la exclusiva de una canción que aún no es lanzada, y que sólo se puede escuchar en los shows. Después de una hora de rock clásico, Pat Benatar y Neil Giraldo se despedían al ritmo de “Heartbreaker”.

Esperemos que este sea el primero de muchos Remind GNP, ya que siempre es una experiencia distinta tener la oportunidad de poder escuchar las voces que marcaron generaciones enteras, y que siguen formando parte de nuestra sociedad.

Pat Benatar & Neil Giraldo @ Remind GNP, 2020
 

GALERÍA


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page