top of page

Entrevista con Real Estate


real-estate-daniel-album-entrevista
Foto: Sinna Nasseri

Real Estate son una banda de Nueva Jersey con más de una década de trayectoria y seis álbumes bajo el brazo han reunido una gran cantidad de fans alrededor del mundo. Casi quince años después de su formación, el proyecto conformado por Martin Courtney (voz, guitarra), Alex Bleeker (bajo, voz), Matt Kallman (teclados), Julian Lynch (guitarra) y Sammi Niss (batería) nos presentan su nuevo material de estudio titulado ‘Daniel’, considerado como el mejor álbum que han creado hasta ahora en su carrera. Es una colección de once temas que suenan a indie rock con guitarras brillantes y algunos toques de psicodelia, las letras en este disco son de sus mejores obras. Luego de que su quinto material de larga duración pasara a segundo plano por la pandemia, la agrupación estadounidense hace un gran regreso triunfal demostrando que aún les queda mucho futuro por delante. Aprovechando el lanzamiento, platicamos con Alex sobre el proceso creativo de ‘Daniel’.


¡Hola! ¿Qué tal? Hace diez años lanzaron su tercer disco y ahora en 2024 el sexto acaba de salir ¿en qué lugar se encuentra la banda ahora?

AB: ¡Hola! Se siente como toda una vida, pero al mismo tiempo es muy rápido. Atravesamos muchas cosas como banda, el disco pasado salió en medio de la pandemia. De cierta manera, es como si este álbum fuera un comeback y estamos muy emocionados por eso. Creo que es el mejor disco que hemos hecho en años, se que todos dicen eso, pero ahora estamos convencidos y listos para salir al mundo a mostrarlo. Queremos darles la bienvenida de nuevo al mundo de Real Estate.


Muy bien, además leí que en este disco fue producido por Daniel Tashian ¿cómo fue trabajar con él? AB: Es muy talentoso y creo que es el productor más tradicional con el que hemos trabajado. Su rol fue más enfocado a ayudar con la visión creativa de las canciones en vez de solo ajustar micrófonos y conseguir sonidos, él también ideaba cómo serían las canciones. Daniel es muy creativo, libre y trabaja rápido, casi por impulso, no tan metódico. A veces se le ocurría una línea para el teclado y decía: ¡Rápido, conecta todo y toca eso! Fue muy liberador y nos divertimos mucho.


Suena a que el proceso fue divertido. Me parece curioso que el nombre del álbum también es ‘Daniel’ ¿por qué decidieron ese nombre? AB: Sentimos que darle un nombre propio era buena. Nuestras mascotas o hijos tienen nombres y este es como una mascota o hijo creativo, no fue por una persona en especifico. Nuestro productor se llama así, yo conozco a otro Daniel, es más como una invitación a que la gente lo relacione por si misma. Es como si el álbum tuviera personalidad y ese fuera su nombre.

Que interesante. Una de las canciones que escuché fue “Water Underground” y leí que se trata sobre escribir canciones, Cuéntanos ¿cómo puedes capturar esos momentos de creatividad que llegan a ti y plasmarlos? AB: Yo diría que el primer paso es intentarlo para canalizar el río de creatividad del que habla la canción. Seas músico, artista o escritor, empiezas con la intensión de crear algo y como saben, no siempre será bueno. No van a escuchar cada canción de Real Estate que intentamos, solo las que funcionaron. Es sobre aceptar la idea de que existe una fuerza creativa a la que todos pueden conectarse, mientras más dedicado seas a intentarlo, más éxito tendrás para llegar a ella, solo es cuestión de empezar


Es un gran consejo. Y en este nuevo álbum ¿cómo era el proceso creativo de las canciones? AB: Casi siempre empezábamos con la guitarra y cantando, Martin tocaba una progresión de acordes, alguien trae alguna melodía y empezamos a construir juntos a partir de eso. Somos una banda un poco old-school en ese sentido, grabamos la canción en vivo, todos juntos en un cuarto. La tocamos muchas veces hasta que tenemos la primera versión y lo que eventualmente se convierte en el producto final.


real-estate-daniel-album-entrevista
Portada: ‘Daniel’ de Real Estate

Que interesante. “Haunted World” es otra de las canciones que me llamaron la atención ¿de qué se trata esa canción?

AB: Esa canción es el combo clásico de música que suena feliz, pero tiene una letra triste. Es sobre esas veces en las que es un día hermoso y soleado, pero hay algo dentro de ti que no termina de sentirse bien. No sabes por qué te sientes raro y hace que en el momento te sientas atormentado (haunted). Todas las cosas en el exterior son felices, pero sientes esa inquietud en el fondo.


Vaya, creo que varios nos podemos identificar con ese sentimiento. ¿Qué canción del álbum le recomendarías a la gente? Aparte de las que ya hablamos.

AB: Tenemos una canción llamada “Freeze Brain”, creo que le gustará mucho a la gente, otra llamada “Interior” o “Airdrop”. De hecho, no me canso de decirlo, pero fue muy difícil escoger los sencillos de este álbum porque muchas de las canciones tienen el potencial para serlo y ese era el objetivo del disco. Más que nada estoy emocionado porque escuchen el disco completo y todos escojan su canción favorita.


Perfecto, vamos a estar muy atentos a escucharlas cuando salgan. Ahora que el álbum salió ¿Qué sigue para Real Estate? ¿Quisieras agregar algo más?

AB: Bueno, después de lanzar el álbum, vamos a pasar el resto del año dando conciertos y conectando con nuestros fans, estamos muy emocionados por todo lo que va a suceder. También quiero decir que adoro México. He visitado su país varias veces y me gusta muchísimo. Ya quiero volver y tocar para ustedes.


Genial, esperamos verlos pronto por acá y buena suerte con todo lo del álbum. Muchas gracias por tu tiempo.




Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page