top of page

Entrevista con Nothing


Domenic "Nicky" Palermo arrancó Nothing, una de las bandas de post shoegaze más importantes de la última década en un momento donde este género no estaba bajo los reflectores. Sin embargo, después de 12 años de carrera, el grupo de Philadelphia ha encontrado su nicho y se desliza sin problemas en una época donde, aunque canciones llenas de guitarrazos no lideran las listas, existe una nueva generación de artistas que aún apuestan por sonidos oscuros, murmullos y estruendos.

Tras el lanzamiento de su último disco, ‘The Great Dismal’, Nothing no tuvo la oportunidad de viajar por el mundo debido a la crisis de COVID-19. Pero en cuanto se abrieron las puertas, Domenic y su nueva alineación (Kyle Kimball, Doyle Martin y Christina Michelle) han recorrido el mundo inyectando shoegaze puro en los oídos de las personas. Ahora, siguiendo una gira que pasará por Latinoamérica, Nothing se presentará el 27 de abril en el Foro Indie Rocks!, por lo que hablamos con Domenic sobre su amor por nuestro país, sus planes a futuro y un nuevo festival en puerta revelado en exclusiva. Ahora mismo tienen una gira importante, sobre todo en Latinoamérica. Pero quiero saber cómo ha sido la dinámica toureando de nuevo, esto obvio tras la pandemia. ¿Algo cambió?

DP: Hay tanto cosas buenas como malas. Pero está increíble poder estar de nuevo en las calles, ver a nuevos y viejos amigos, así como a nuestros fanáticos. Y claro, tocar música en vivo. En nuestro caso, salimos disparados como una bala en cuanto las cosas se calmaron en el mundo. Pero ha sido cansado, me siento exhausto, pero sin tourear no hay dinero, así que no queda de otra. ¿Y qué hay con los países latinos? DP: Pues en esta locura de tocar sin parar hemos podido agendar varias fechas en Latinoamérica, algo que personalmente es un gran logro. He tratado por mucho tiempo, más de 10 años, para que vayamos a todos esos países.

Ahora que mencionas esto, llevas 12 años tocando bajo el nombre de Nothing, pero muchos músicos han ido y venido. ¿Cómo sientes ahora esta nueva alineación? DP: Ahora mismo la banda está conformada por músicos increíbles, ha sido mi alineación favorita hasta el momento. La gente ha reaccionado muy bien a nuestros shows en vivo y la verdad opino lo mismo que ellos. Aunque claro, ha sido difícil cambiar tantas veces de miembros y sobre todo por la forma en que Nothing lo ha hecho, es lo que nadie piensa cuando te metes en una banda. Estos cambios de integrantes no son fáciles. Tengo muchas ganas de empezar a grabar en el estudio con esta alineación, espero que así nos quedemos por mucho tiempo. Y con esta alineación tendrán su próximo show en el Foro Indie Rocks! ¿Cómo te sientes?

DP: Ya he tocado anteriormente en México (con otras alineaciones), aunque nunca como habíamos querido, pero esta ocasión todo es distinto. Además, te soy muy sincero cuando digo que tengo mucha emoción por ir a tu país, soy fan de la cultura mexicana y me escapo para allá cada vez que puedo. Crecí rodeado de muchos mexicanos y también he trabajado con algunos cuantos más, así que me siento conectado de alguna forma. De hecho, estoy trabajando en llevar más shows como el nuestro a distintas ciudades en el mundo, aún se sigue planeando, pero ando en eso.

Sobre el futuro de la banda, ¿ya están pensando en algún disco?

DP: No hay planes aún, pero tenemos mucha inspiración. Aunque yo tengo pensado tomarme un año sabático de la banda y centrarme en otras cosas, estar más relajado. Quiero llevar mi dirección creativa a otros lados, sobre todo a la creación de un nuevo festival en la ciudad de Philadephia. De hecho, eres la primera persona a la que le cuento esto, pero se va a llamar Slide a Way, durará 3 días y estará lleno de actos de shoegaze, dream pop, ambient. Unirá a bandas de todas las generaciones bajo un mismo techo. Pero sí, mi lugar es en el estudio de grabación, mi verdadera pasión es estar en una banda, hacer música con la gente que amo. ¿Y qué opinas sobre la escena del shoegaze actual? DP: Cuando empezamos Nothing la escena estaba muerta, aunque ya existían muchas bandas muy buenas. Sin embargo, nadie les ponía atención. Pero con esto del festival que te digo, será una buena forma de atraer la atención de la gente. Además, hay una nueva ola que es gigante y hay bandas muy jóvenes que lo están haciendo bien en todo el mundo. Para mí, es muy importante presenciar este evento.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page