top of page

Entrevista con Nina Nesbitt


Nina Nesbitt pasó sus dos primeros álbumes intentando definir su lugar en el mundo. “El primero fue escrito cuando era una adolescente, una niña, básicamente, y en el otro tenía como 20 años, tratando de resolver demasiadas cosas a la vez.” Uno de los clásicos problemas de la celebridad es la extensa y pública documentación que existe de los momentos más vergonzosos de tu vida. Algo así pasó con Peroxide, un álbum debut empalagoso y producto de su época. Cinco años después, Nesbitt sorprendió con ‘The Sun Will Come Up, The Seasons Will Change’, una reinvención total aclamada tanto por la crítica como por sus fans.

El álbum incluye “The Best You Had”, un éxito viral con un gran valor sentimental para ella. “Es mi canción favorita que he escrito hasta ahora, por la canción, y también por lo que ha traído a mi vida en términos de cosas geniales que han sucedido gracias a ella.”

Ahora, en su aún incompleto tercer álbum, la cantante se siente más cómoda que nunca explorando su estilo personal. El aislamiento causado por la pandemia la forzó a salir de su zona de comfort, escribiendo completamente sola por primera vez en años. “Estaba en este cuarto, sola en mi piano, y simplemente salió, así que se sintió como un proceso bastante natural. Tiene sentido en esta época tan extraña.”


Hasta ahora, Nesbitt solo ha lanzado dos sencillos, “Summer Fling” y “L.A.B. (Life’s a Bitch)”. Ambas contienen elementos nostálgicos pero modernos, con fuertes influencias que oscilan desde ABBA hasta Kavinsky. Es claro que la artista escocesa tiene un camino mucho más definido en mente, moviéndose hábilmente entre distintos géneros y creando un paisaje sonoro más complejo que en sus lanzamientos anteriores, pero manteniendo la esencia de cantautora que la ha caracterizado desde el principio. “Summer Fling” es un tributo al verano sueco completo con un video inaugural para su nueva era, mostrando a la cantante en un paraíso de los setenta que termina en llamas, una pista sobre el camino más oscuro que tomaría en “L.A.B.”. “Sabía que quería que fuera el pleno midsommer, que es donde tienen todas las flores y bailarinas en las piscinas y cosas así. La canción se inspiró mucho en eso. Y luego pensé que necesitábamos un poco de los 70 porque tiene la referencia de ABBA sobre escuchar canciones del 76, que es cuando salió Dancing Queen, así que tenía esa influencia de los 70. Quería que fuera como dejar que el sol salga en una nueva era. Por eso tiene las flores, pero también tiene el fuego y el auto, así que sí, es como un video de transición.” A pesar de la inspiración estética que la década de los setenta brindó, Nesbitt afirma que el sonido del álbum no va por ahí.



“L.A.B.”, escrita en media hora con el dúo de producción sueco Jack & Coke, continúa la narrativa del nuevo álbum, “es una canción inspirada en los 80s, post-2020, como para manejar tu coche a través de un túnel en la noche. Un momento de ‘bailar mientras lloras y sonreír a través de las lágrimas’” compartió en un comunicado de prensa. El video es una metáfora sobre las consecuencias de ignorar tus problemas hasta que se vuelve inevitable. En él, Nina intenta escapar de sí misma en un auto a toda velocidad pero descubre que hay ciertas cosas de las que no se puede huir.

Nunca es fácil escribir después de un álbum tan exitoso como lo es ‘The Sun Will Come Up, The Seasons Will Change’. “Sigo muy orgullosa de él. Creo que es el álbum que siempre quise hacer. Fue difícil escribir el álbum nuevo porque me sentí muy feliz con el último y pensé, ‘Oh, ¿qué hago ahora? Ya hice el álbum que quería hacer.’ Pero es bueno, me obliga a esforzarme más.” Claramente el talento abunda, no cualquiera puede conseguir una mención casual de Taylor Swift.


En cuanto a las artistas que ella ve como el futuro del pop, dice “el álbum de Olivia Rodrigo me pareció excelente, creo que ella es bastante talentosa. También estoy emocionada por el nuevo álbum y película de Halsey. Me encanta todo el concepto, creo que es bastante genial.” Comparte también que su época musical preferida es la de los 00s, una influencia que se hace evidente en temas como “Loyal to Me” y “Love Letter” de su álbum anterior. “Siempre regresas a lo que escuchabas de pequeño.”

Al preguntarle por qué valora tanto la música pop, respondió: “Me encanta la emoción y cómo nunca se sabe realmente lo qué es, el pop está cambiando y evolucionando todo el tiempo. Siempre estoy emocionada por ver qué sigue. Adoro lo universal que es, a cuántas personas puede llegar, cuántas personas pueden conectarse a el a su manera. Me encantan las letras personales, pero me fascina cuando alguien puede llevarlo a su propia vida. También me encanta cómo puedes tomar algo realmente triste y hacerlo pegajoso, convertirlo en algo feliz.”


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page