top of page

‘New Me, Same Us’ de Little Dragon

★★★★☆

Con un sonido inusual y mezclando diferentes géneros, la banda sueca de música electrónica, Little Dragon, presentó su sexto material de larga duración. Desde hace algunos años esta agrupación ha sabido ganarse el corazón de los fans por su sonido experimental y en este disco no es la excepción; podemos oír a un Little Dragon mucho más maduro y cohesionado, que integra nuevos elementos, pero conserva su sonido original, bien lo indica el título: “New Me, Same Us”.

El disco, que está compuesto por once canciones, comienza con “Hold On”, donde los sintetizadores te atrapan desde los primeros segundos para luego dar paso a una melodía fresca y de beats pegajosos que sin duda te pondrán a bailar.

La fiesta continua con “Rush” y sus sintetizadores distorsionados al inicio de la canción, mientras la hipnótica de voz de Yukimi Nagano te atrapa y no te suelta. El palpitar de las percusiones de Erik Bondi y el complemento de Håkan Wirenstarnd (teclados) y Fredrik Wallin (bajo) son magia.

Con el ritmo marcado por el bajo y el sonido de un teclado desentonado inicia “Another Lover” una melodía R&B irresistible, donde la voz de Yukimi es acompañada de una mucho más aguda. La armonía y cohesión de este track te llevan a perderte en un viaje que no querrás que termine.

“I feel Good / My life is about to explode” es dicho por Nagano antes de iniciar “Kids”, canción hipnótica con un sonido onírico, perfecta para escuchar acostado en tu cama en completa obscuridad. La melodía termina con sonidos graves contrastados con sintetizadores agudos.

Los beats rítmicos, las notas del teclado y un sonido muy sutil en los platillos de la batería le dan la bienvenida a “Every Rain”, una canción que habla sobre la pérdida de alguien, tal vez de uno mismo.


Con un ritmo vertiginoso “New Fiction” llega, donde el acompañamiento con teclado es mucho más evidente, incluso en el puente instrumental, en la recta final de la melodía, donde sus sonidos agudos mezclados con los sintetizadores distorsionados resultan hipnóticos.

Con una base sólida de bajos marcando el palpitar del corazón y una voz aguda, que contrasta en perfecta armonía, da inicio “Sadness”. Esta melodía tiene un inicio lento y muy tranquilo; sin embargo, con el paso de los segundos se vuelve cada vez más rítmica e incluso bailable.

“Are You Feeling Sad?” es la siguiente canción, en colaboración con Kali Uchis, que inicia con una voz grave diciendo: “Baby,are you feeling sad? / Well, I got a song for you”, para luego escuchar los agudos vocales de Yukimi. Esta es una canción que fácilmente alegrará tus días tristes. Little Dragon sabe que no todo estará bien siempre, hay días malos; pero todo pasará. Con algunos ritmos similares a los del reggae y dando vueltas alrededor de la idea del cambio y el paso del tiempo, comienza “Where You Belong” una canción pegajosa y te hará bailar de un lado al otro, mientras te dejas hipnotizar por la voz de la enigmática Yukimi Nagano.

Hacia la recta final del álbum llega “Stay Right Here” una canción en la que los vocales son acompañados por el onírico sonido de los teclados y beats rítmicos, para luego presentar la última melodía del álbum “Water” que con el sonido de los sintetizadores crean una atmósfera que te hace sentir debajo del agua, nadando en el océano.

En este nuevo álbum podemos apreciar a un Little Dragon mucho más maduro, que experimenta con nuevos sonidos y retoma algunos otros de sus materiales anteriores, lo que los hace no perder su estilo; pero tampoco estancarse y presentar lo miso, sino que evolucionan, avanzan y siguen conquistando a sus fans. Este es un disco que sin duda debes escuchar.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page