top of page

Masego se presentará en el Auditorio BB


En el marco del ciclo The Cool & The Groove, por el que han desfilado artistas como Fantastic Negrito, Knower, Louis Cole y Robert Glasper, entre otros, llega por segunda vez a México una de las figuras mundiales del género fusión trap house jazz: Masego.

Micah Davis (8 de junio de 1993) nació en Kingston, Jamaica. Es un cantautor, productor musical y saxofonista jamaiquino, radicado en Estados Unidos, que se dio a conocer por su nombre artístico, Masego, en 2015, año en el que publicó los sencillos “De nada” y “Girls that Dance”. Debutó con el álbum Loose Thoughts (2016), el cual fue publicado poco tiempo después de su exitoso EP Pink Polo (2016).

El éxito de sus primeros trabajos se consolidó con el lanzamiento en 2018 de su álbum Lady Lady, en el que está incluido “Tadow”, su track más popular en plataformas. En 2020 lanzó el álbum Studying Abroad: Extended Stay. En Estados Unidos creció y se formó como artista de manera autodidacta, aprendió a tocar el violonchelo, la batería, el piano y la guitarra. Posteriormente se especializó en saxofón, instrumento por el que siente especial aprecio y usa generalmente en sus canciones. Su más reciente álbum es Masego, lanzado en marzo de este año. Hoy en día cuenta con más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Masego es ese movimiento grandioso, elocuente y algo travieso de un artista que prospera mezclando la contemplación con la extroversión, el romance ardiente con el humor inteligente y la disciplina musical estudiada con estimulantes vuelos de intuición.

Para aquellos que llegaron tarde, quizás sea necesario explicar aquí partes de la historia de fondo de Masego. La madre cantautora que dirigía el coro de la iglesia en Virginia, y el padre jamaicano cuyas raíces volvió sobre sus raíces en Studying Abroad de 2020. La obsesión adolescente por el hip-hop, los estudios universitarios de jazz, el nacimiento de su género a medida, trap house jazz, diseñado para digerir todo esto y más; el genio narrativo de Outkast, Duelle, Wale; el embriagador misterio brasileño del Trio Mocoto y Joao Gilberto. Consigue tus boletos en: www.passline.com/eventos-plano/masego


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page