top of page

Entrevista con Mannequin Pussy


mannequin-pussy-perfect-entrevista
Foto: Phobymo | @phobymo

Cuando todo parecía ir de la mejor manera, una gira con varias fechas donde presentaban su disco ‘Patience’ y con la música como su trabajo de tiempo completo, Mannequin Pussy tuvo que parar todo debido a la pandemia. Pero la situación fue un motivador para que la banda se juntara a grabar nuevas canciones que ahora podemos escuchar en su EP ‘Perfect’.


“En cuanto llegamos al estudio, se sintió normal estar ahí y estar juntos, pero hubo ciertas cosas que te recuerdan que la situación no era normal, todos portando cubrebocas, con distancia física entre nosotros. Esas pequeñas pistas son las que nos recordaban que estábamos creando en un tiempo fuera de lo común, pero el simple acto de hacer música fue algo que extrañábamos demasiado y se sintió muy natural.”


‘Perfect’ es un EP con cinco canciones que van desde la ira hasta la delicadeza, llevándonos en una montaña rusa de emociones y sonidos, “eso es algo que Bear y yo habíamos platicado antes, todas estas emociones que surgieron de la pandemia, una vez que superas el paralizarte, una vez que te das cuenta que puedes volver a sentir algo, todos estos sentimientos abundan en ti y no siempre son los mismos, puedes estar enojado de que el mundo ha cambiado tanto, de que la gente está muriendo, de la incompetencia del gobierno… Eso también se torna en tristeza y apreciación de las cosas que tienes… Es un tiempo bastante complicado porque no parece posible sentirse de una manera todo el tiempo. Nuestras emociones, como humanos, están constantemente por todos lados.” Cada canción de este EP nos adentra a una historia en particular, que nos hace sentir identificados de inmediato.



“La primera canción que compusimos fue “Perfect”, ha sido la composición más rápida de la banda, porque no es una canción muy complicada, es algo muy punk tradicional, que es rápida y agresiva… Es como si estuvieras tocando siguiendo ciertas reglas, pero hay algo bastante gratificante al tocar música agresiva, es un proceso bastante catártico, gritando y tocando rápido… Se sentía que después de no tocar en tanto tiempo, estando tan callados y sin movernos, tenía sentido para mí que lo primero que tocaremos fuera esto… Porque estando en casa, todos tenemos vecinos y no podemos gritar, para mí fue maravilloso ir al estudio.” Para Missy fue importante la descarga emocional que se vivió en el proceso creativo, porque no solamente hizo que este trabajo fuera muy honesto, también sirvió de terapia para los integrantes.


Para resaltar emociones específicas, Missy no sobre pensó las cosas y sólo dejó que su alma hablara en cada canción. “La verdad, en este EP, dejé que la melodía me guiara, estaba más enfocada en cómo se estaban escuchando las canciones, con sonidos y texturas ideales. Después de escuchar una canción un par de veces, empiezo a comprender el sentimiento de la canción, puedo entender qué en el sonido es lo que se tiene que expresar con palabras. Finalmente debes dejarte llevar y experimentar con las frases y emociones que transmite la melodía… En este caso, el no poder estar con mucha gente, esta es nuestra oportunidad para comunicarnos con ellos en una forma más íntima.”


mannequin-pussy-perfect-cover-art
Portada: ‘Perfect’ de Mannequin Pussy

En un proceso que tuvo que acelerarse debido a la pandemia y al poco tiempo con el que contaba la banda, estas cinco canciones fluyeron de una manera tan natural que no hubo mucha producción al final. “No teníamos tanto tiempo para hacer estas canciones, entonces nuestra primera intuición de qué hacer, fue sólo tocar… Ahora que escucho el EP, que creamos hace seis meses, hay algunas cosas que cambiaría, si hubiéramos tenido más tiempo, pero creo que esta es una experiencia muy rara, porque lo que estás escuchando es exactamente lo que salió de nosotros… Ahora nos estamos preparando para ir de gira, tengo que aprenderme estas canciones, entonces he estado escuchándolas bastante, para recordar algunos detalles, porque no hemos practicado mucho, ni tocando juntos…” Los retos continúan para los artistas, pero eso no los detiene para presentar su música nueva con sus escuchas.


Mannequin Pussy se prepara para tener una extensa gira alrededor de Estados Unidos. “Hay un poco de incertidumbre al respecto, porque lo que está pasando en EU no es lo mismo que en otros países, al menos en nuestra experiencia, teniendo un gobierno tan corrupto, me enoja pensar que fuimos uno de los peores países en manejar la pandemia y en cuanto llega una vacuna, todo se resuelve… Esa situación nos pone un poco incómodos porque hay otros países que no tienen el acceso tan basto a la vacuna… También me siento agradecida de que podemos trabajar, tener shows y conectar con el público, porque a pesar de que puedas decir que eres un fan de la música, los conciertos es en donde nos mostramos tal como somos.”


Commentaires


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page