top of page

‘Making a Door Less Open’ de Car Seat Headrest

3.5 / 5

Car Seat Headrest dio a conocer recientemente ‘Making a Door Less Open’, un álbum que cuenta con once canciones diferentes entre sí con ritmos bailables y canciones más brillantes y cercanas al new wave, que marcan una diferencia con el trabajo de años anteriores entregados por Will Toledo, este es un álbum mucho más accesible.

El primer track se titula “Weightlifters” y comienza con un sonido agudo similar al de una alarma que se extiende durante los primeros segundos de la canción a la que después se unen sintetizadores, percusiones y algunos rasgueos de guitarra para dar la bienvenida a la voz de Will.

Con beats pegajosos y sintetizadores llega “Can’t Cool Me Down” donde vocales agudos inician cantando, a los que después se une el vocalista estadounidense con una letra que podría hablar de la ansiedad, las drogas y un grito de ayuda: “I crawl like an animal to ya/It's a time of need and I need you to help me”.

La batería en un ritmo 4/4 acompañando a la voz de Will es lo primero que se puede oír en “Deadlines (Hostile)” a la que después se le une la guitarra y el bajo, esta es una auténtica canción de rock en la que los sintetizadores se le unen por la mitad mientras se repite una y otra vez “feel it/feel it”.

“Hollywood” inicia con algunos riffs de guitarra y la batería marcando el ritmo, mientras una voz perezosa comienza cantando la letra sobre la que otra grita “Hollywood makes me wanna puke”. Esta es una canción en la que Car Seat Headrest habla del fastidio que provoca la fama.

Una voz distorsionada da la bienvenida a “Hymn” en la que los beats que llevan el ritmo son acompañados por sintetizadores, mientras una voz metálica repite una y otra vez el título de la melodía, que aumenta el ritmo conforme pasa el tiempo hasta incluir algunos riffs de guitarra.


Con un rasgueo rápido en una guitarra acústica inicia la sexta canción del álbum, “Martin”, a la que después se le une la batería, sobre ésta Will Toledo ha dicho: “es la mejor canción pop que he escrito”. Esta melodía termina con el sonido de una trompeta.

Un beat similar al del palpitar de un corazón es lo primero que se escucha en “Deadlines (Thoughtful)” para luego dar paso a un sonido agudo creado por los sintetizadores a los que después se les unen guitarras distorsionadas. Se trata de una canción electrónica.

“What’s With You Lately”, el track más corto del álbum con tan solo minuto y medio es una canción tranquila que inicia con una guitarra acústica y la voz de Will que cautiva y calma.

Con un ritmo en la batería y algunos sintetizadores creando una atmósfera nostálgica inicia “Life Whorth Missing”, en esta canción hay partes donde la voz de Will es acompañada únicamente por la batería.

“There Must Be More Than Blood” es la penúltima y más larga canción del álbum, en la que sintetizadores y riffs de guitarra hacen su aparición desde el inicio sobre los que Will Toledo canta “I saw you/ I sae you”, una canción nostálgica que habla de las relaciones complicadas que se puede tener con la familia, lo que desgasta el vínculo y nos separa.

Un sonido agudo acompañado de beats palpitantes anuncia el fin del álbum, la última pieza se titula “Famus”, una canción en la que la letra habla del querer cambiar, de la necesidad de una nueva vida, en este track Will Toledo repite una y otra vez “Change your mind” al final de la melodía.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page