top of page

Entrevista con L.S. Dunes


ls-dunes-past-lives-album-entrevista-tucker-rule

Durante la pandemia, muchos de nosotros tuvimos bastante tiempo libre, a tal grado de no saber en qué invertirlo. Algunos aprendieron un nuevo talento, otros estudiaron o centraron su atención en actividades recreativas o simplemente para no aburrirse. Sin embargo, a Tucker Rule, miembro de la banda Thursday, se le ocurrió reunir a Frank Iero, Anthony Green, Tim Payne, Travis Stever, algunos de los exponentes más importantes en el hardcore, para crear una súper banda llamada L.S. Dunes.


Esta nueva agrupación ha pasado por festivales gigantescos como el Riot Fest, uno de los más importantes en lo que respecta a la escena del punk y el hardcore a nivel mundial. Además, con el estreno de su primer material discográfico titulado ‘Past Lives’, han logrado colocarse dentro de los lanzamientos más importantes de su estilo de los últimos años debido a sus letras, la intensidad con la que este quinteto toca sus instrumentos y la gran producción que corrió de la mano de Will Yip. Previo a su visita a la Ciudad de México para pisar uno de los escenarios del Festival Corona Capital 2022, platicamos con Tucker Rule, miembro fundador de la banda, para contarnos sobre la gran admiración que le tiene a todos sus compañeros de banda y su emoción por tocar en nuestro país.


L.S. Dunes está conformada por grandes exponentes de la escena hardcore. ¿Cómo fue que se pusieron de acuerdo para crear un nuevo proyecto? ¿La pandemia tuvo algo que ver?

TR: Creo que mucho de esto surgió debido a la pandemia porque, como sabes, nuestra industria estuvo parada durante casi dos años. Así que reunirnos con nuestras propias bandas y demás no era una opción. Entonces, recuerdo haber hablado con mi manager uno de esos días de encierro y, entre la plática, salió la idea de comenzar una nueva banda, algo sólo por diversión, nada realmente serio, ya sabes, sólo queriendo tocar con mis amigos. Yo toqué en Thursday con Tim Payne durante los últimos 20 años, así que supe que quería que estuviera en la banda porque él es un gran bajista y me hace tocar mejor. Con Frank Iero ya había tocado en su proyecto solista, en The Future Violence. Sabía que nos llevábamos muy bien musicalmente, tanto como la buena relación de amistad que tenemos. A esto se suma que siempre he sido amigo de Travis Stever (Coheed and Cambria), siempre me ha gustado su forma de tocar y es uno de mis guitarristas favoritos, además de ser un tipo súper dulce. Hemos sido amigos por más de veinte años. También amo a Anthony Green (Circa Survive), es mi vocalista favorito y su presencia en el escenario es como ninguna otra. Todas estas personas en la banda no eran más que un cerebro para mí. Y todo realmente nació de no poder tocar y sólo querer escribir música y compartir con tanta gente como sea posible.



Y es que la experiencia de cada uno de ustedes pone a L.S. Dunes en una vara muy alta. ¿Te ha llegado a preocupar eso? ¿Lo que puede opinar la gente? Me refiero a que esperen que suene a My Chemical Romance, Thursday o algo así.

TR: Definitivamente creo que había un poco de preocupación de lo que la gente pudiera pensar respecto a cómo tenemos que sonar. Pero creo que éramos bastante felices escribiendo lo que salía. Quiero decir, no hubo ningún intento de formar un sonido. No intentamos ser este tipo de banda. Simplemente dejamos que todos los miembros toquen lo que quieran, como si cada uno aportara su propia personalidad a la mesa. Y eso es lo que lo hace interesante. Espero que a la gente le guste, pero la verdad es que todo lo hicimos para nosotros mismos. Tampoco queremos sonar como ninguna de las otras bandas que conocemos. Cada uno de nosotros tiene experiencia por las otras bandas en las que hemos estado, pero eso no significa que hayamos traído esas influencias a esta banda.

No sé qué opines, pero ya casi no se ven muchas bandas nuevas que apuesten por sonidos agresivos e intensos. Aunque siento que es por épocas, ¿cómo lo ves tú? ¿será este año el regreso de esta tendencia?

TR: Creo que este es un buen momento para la música rock and roll en general y para la música más pesada. Yo crecí escuchando punk, hardcore y cosas así. Así que me alegro de que la gente esté escuchando ahora a bandas como Turnstille y otros proyectos que están trayendo de vuelta eso. Estoy emocionado por el rock, especialmente por la música más pesada. Pero sólo espero que a la gente le guste L.S. Dunes.

Ahora, con su disco llegando a todos los rincones del mundo, ¿cómo te sientes? Porque desde ya, con sus anteriores sencillos, se ubican como una banda muy importante de hardcore contemporáneo.

TR: No podría estar más emocionado al respecto. El hecho de que me guste tanto y que muchas personas estén disfrutando lo que hemos lanzado, me está volando mi mente. La gente está haciendo sus propias obras de arte para la banda, haciéndose tatuajes sobre nosotros y otras cosas. Me sorprende y me siento muy bien porque sé que podría hablar en nombre de los cinco, que todos amamos este proyecto. Este es nuestro bebé y lo amamos.


ls-dunes-past-lives-album-entrevista-tucker-rule
Portada: ‘Past Lives’ de L.S. Dunes

Ya han pasado por algunos festivales importantes, como el Riot Fest por mencionar algunos. ¿Pero cómo fue su primer show juntos? ¿Tenían expectativas al respecto?

TR: Oh, fue increíble. Fue muy emocionante. No esperaba ver a tanta gente para nuestro primer concierto. Definitivamente fue algo conmovedor ver a tanta gente allí, pero también fue un poco aterrador porque no hemos podido ensayar tanto como quisiéramos. Todas las canciones de nuestro disco fueron escritas a distancia, así que no pasamos mucho tiempo juntos en una habitación repasando estas partes y demás. En ese sentido estábamos nerviosos, pero todos ellos son mis músicos favoritos y todos confiábamos en que haríamos el trabajo de la mejor manera.

Su disco debut fue producido por Will Yip, quien de hecho trabajó con Circa Survive en algún momento. ¿En este sentido fue más fácil conectar ideas con él? ¿Cómo fue la dinámica?

TR: Bueno, Anthony ya había trabajado muchas veces con Will. Ya sea con sus proyectos en solitario o con otras bandas. Frank y yo siempre habíamos querido trabajar con él, así que este fue el momento perfecto. Soy fan de los productores que hacen cosas geniales. Y ahora mismo Will hizo el mejor disco que nos hubiéramos podido imaginar, este es el Dream Team. En lo que respecta a Will, es un tipo increíble y un baterista asombroso. Además, tiene grandes habilidades de producción.

Van a presentarse en México este año, en el Festival Corona Capital. ¿Cómo se sienten? ¿Llegar a un escenario tan grande con apenas su primer disco?

TR: No puedo esperar, hombre. Me encanta ir a México. He estado varias veces a lo largo de los años. Y llevar a esta banda a cualquier lugar es una locura para mí. No puedo esperar y el hecho de que Frank sea headliner del Festival Corona Capital con My Chemical Romance es increíble. La verdad estoy sin palabras. Es una locura.


Comments


Girl In Red - Portada - Vibras Mx.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page