top of page

Entrevista con Little Jesus


little-jesus-palacio-de-los-deportes-entrevista-2025

A más de una década de su formación, Little Jesus sigue ganándose el cariño del público nacional con cada nuevo lanzamiento, describiendo mejor que nunca los sentimientos de toda una generación que crece junto a ellos. Originarios de la Ciudad de México, la banda se mantiene cercana a sus raíces, lo que refuerza la afinidad y complicidad con quienes los escuchan, dejando en cada acorde un estilo tan único como inconfundible. Little Jesus lo conforman Santiago Casillas, Manuel Sánchez “Truco”, Arturo Vázquez-Vela “Chimo”, Carlos Medina “Charles” y Fernando Bueno “Poni”. Luego de cinco años desde su último álbum, ‘Disco de Oro’ (2019), la banda regresó en 2024 con ‘El Show Debe Continuar’ y se presentará por primera vez en el icónico Palacio de los Deportes el próximo 26 de julio, para compartir todos esos éxitos que se han convertido en himnos y celebrar una trayectoria que ya es parte fundamental del panorama musical mexicano. En una tarde tranquila en la Ciudad de México, nos sentamos a platicar con Santi, Poni y Truco sobre la importancia de reconectar con su música en tiempos tan particulares, además de la emoción por el próximo show y las sensaciones que les provoca seguir creando como artistas. S: ¡Hola! ¿Cómo estás? P: Mucho gusto en conocerte. Lo mismo digo, por aquí todo súper bien. ¿Y ustedes? ¿qué tal va su día? S: Relajado. P: ¡Sí! Todo va bien, el día se pasa súper rápido. Llevo ya algunos años escuchando su música, desde que lanzaron Río Salvaje. Creo que iba en la prepa... S: Yo también iba en la prepa [ríen]. No es cierto. Seguro íbamos en el mismo salón [ríen]. Luego, en los años posteriores a ‘DDO’, dejé de encontrar su música tan seguido en mi algoritmo, hasta que el año pasado lanzaron ‘El Show Debe Continuar’. Fue muy bonito reconectar con su trabajo; se sintió como: “Wow, necesitaba escuchar esto justo ahora”. Quiero saber si a ustedes les pasó algo similar, viéndolo desde su lugar como artistas, donde al reconectar con el proyecto pensaran “Little Jesus necesitaba estar aquí y ahora”. S: Me pasó justo con ‘El Show Debe Continuar’ este mes, que estamos preparando el setlist del Palacio. Me di cuenta de que casi no lo había escuchado desde que salió, entonces volví a conectarme con él y me gustó más. Hasta me da coraje no haber hecho más videoclips, aunque todavía podemos hacerlo. Pero me parece que el álbum está envejeciendo bien, por lo menos en mi gusto personal.

Es muy interesante volver a sumergirse en un proyecto después de un tiempo, porque también se ve desde otra perspectiva y creo que podemos encontrarle nuevas capas. Ahora se acerca un show muy especial, el próximo 26 de julio en el Palacio de los Deportes. ¿Cómo se sienten y cómo se están preparando para el Palacio? T: Muy emocionados de poder tocar en un lugar tan increíble y, además, de presentar el último álbum por primera vez en la Ciudad de México. Es un disco que, en lo personal, me gusta mucho. Y, claro, también será un recorrido por todas las eras de Little Jesus. Habrá nostalgia, nuevas rolas, los clásicos hits… Así que estamos totalmente emocionados por el gran espectáculo que será. Esperamos que la gente lo disfrute. Seguro que sí. Han pasado ya por distintos escenarios muy especiales de la ciudad, como el Auditorio Nacional, Pepsi Center, Lunario, el extinto Plaza Condesa… y creo que siempre ha existido una sinergia entre todos los elementos que conforman estos shows, que los hace tan especiales. ¿Hay algún adelanto que nos puedan dar sobre lo que viviremos el próximo 26 de julio? S: Tenemos un show visual muy chido que nos emociona mucho. Siento que va a verse imponente y espectacular. Y el setlist… ¿cómo ves? P: Bien, al final lo logramos y quedó bastante bien. Estamos muy contentos. T: ¡Pero sí estuvo difícil hacerlo! Me imagino. Mientras más material tienen, decidir cuáles canciones incluir y cuáles no… S: Exacto. Hubiera estado chido poder hacer dos fechas para tocar diferentes canciones, porque se van a quedar fuera como unas 25 rolas que tanto a nosotros nos gustaría tocar como a mucha gente le gustaría escuchar en vivo, pero pues ni modo.

little-jesus-palacio-de-los-deportes-entrevista-2025

No se puede todo [ríen]. Si tuvieran que elegir solamente una canción de cada álbum para tocar en vivo, ¿cuáles escogerían? S: Del ‘Norte’ yo escogería “Azul”. Del ‘Río Salvaje’ escogería “Mala Onda”… ¿tú, Poni? Ay, es que del ‘Río Salvaje’ vamos a dejar varias fuera esta vez. P: Es que ahí está “La Magia” S: Bueno, del ‘Disco de Oro’ escogería “Los Ángeles, California”. Y de ‘El Show Debe Continuar’, últimamente estoy disfrutando mucho “T.N.S.A.”. P: Yo de ‘Norte’, pondría “Norte”. “Niña Bien” de ‘Río Salvaje’. “Gracias por Nada” de ‘Disco de Oro’. Y “Tierra Llamando A Sant” de ‘El Show Debe Continuar’. T: Yo me iría por “Cruel” (‘Norte’), “Nuevo México” (‘Río Salvaje’), “Disco de Oro” (‘Disco de Oro’) y “La Historia Sin Fin” (‘El Show Debe Continuar’). Buenísimas. De ‘El Show Debe Continuar’ me dan muchas ganas de escuchar “Misterio, Cigarros y Menta’. P: Muy buena también. Sí, siento que mientras vas escuchando el álbum te cambia el mood, y me latió mucho. Luego, de ‘Norte’ me quedo con ‘Químicos’, con esa rola los conocí. De ‘Río Salvaje’, definitivamente con ‘Mala Onda’ y ‘Gracias por Nada’ de ‘DDO’. T: “Mala Onda” en vivo suena increíble. ¿En qué ciudad, en la que nunca se hayan presentado, de cualquier parte del mundo, les gustaría tener un show? S: En París. T: Río de Janeiro. S: Las dos suenan muy bien, me emocionan, ¡hay que hacerlo suceder!

little-jesus-palacio-de-los-deportes-entrevista-2025

Que se arme [ríen]. Creo que el sentimiento de nostalgia por ciertas cosas de la vida está muy presente tanto en ‘El Show Debe Continuar’ como en el sencillo que lanzaron hace unos días, “llorandoenelclub_100625_v2”, que se siente incluso en cómo está grabada la canción. ¿Cómo fue el proceso por el que llevaron esta emoción, y las emociones que conforman el álbum, hasta poder plasmarlo en las rolas? S: Cuando estás haciendo una canción, después de muchos años sobre todo, tienes que rascarle a tus sentimientos para sacar inspiración, porque tal vez activamente no estás viviendo algo tan intenso como cuando eras más joven. Pero siempre tratamos de reflejar cosas y emociones muy humanas y normales, de una manera profunda. Siento que hay muchas cosas que te pueden dar nostalgia y en las cuales te puedes basar, como ver un partido de fútbol viejo que te recuerde algo de esa época. Tratamos de estar muy atentos a ese tipo de sensaciones que nos inviten a crear algo. T: Por ejemplo, este último sencillo lo grabamos full band y sonaba muy padre, pero sentíamos que le faltaba ese sentimiento que conseguimos con la versión final que se lanzó. S: Sí, hasta suena más triste de lo que dice la letra, porque realmente no es tan triste, siento [ríe], pero la forma de interpretarla y grabarla es lo que le da ese giro. Volviendo un poco al álbum, en “Pase a la Red” está la parte de “autosabotaje, eres parte de mi equipaje”. ¿Cómo lidian con sentimientos así, como el autosabotaje, el síndrome del impostor, etc.? S: Pues yo últimamente he estado pensando que a nadie le importa realmente tanto nada. Todo el mundo tiene sus propios problemas. A veces siento que, por ejemplo, me da mucho cringe estar tan expuesto en redes o subir mucho contenido, y después pienso que, al final del día, a nadie le importa. Y muchas veces siento que sí he saboteado cosas, como no hacer promo, por pensar, inconscientemente, en los demás… y luego te das cuenta de que la verdad nadie está pensando en eso; todos tienen su propio mundo interior. P: Cada uno está en su propia película.

Exacto. Sabemos que “aunque todo va mal, el show debe continuar”. ¿Qué es algo que han aprendido en estos años de trayectoria y qué les gustaría dejar como consejo a quienes lean esta entrevista? S: Vivir el presente y enfrentarlo de la mejor manera posible. No obsesionarte con el pasado ni asustarte mucho por el futuro, sino vivir cada día y dar ese paso al vacío. T: Intentar ser positivo, aunque a veces es difícil, pero siempre intentarlo. Eso te alimenta y te ayuda a seguir avanzando. Muchas gracias por el tiempo, chicos. Estamos esperando con ansias el show y las sorpresas que seguramente habrá ese día. S: Va a estar muy chido. P: Sin duda, ¡muchas gracias! T: ¡Nos vemos por ahí!


 
 
Facebook I Vibras Vol. 18.1.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page