Lee Fields & The Expressions en el Foro Indie Rocks! | Semana IR! 2019

Fotos x Carlos Oliva


De una noche caótica a una noche de jam y funk, así se vivió el segundo día de la Semana IR junto a Lee Fields and The Expressions y Orestes Gomez. Al rededor de las 8 de la noche, las puertas del Foro Indie Rocks! abrieron para acogernos y deleitarnos con buena música. A pesar de que el evento no fue sold out, este se veía bastante lleno, haciendo difícil el poder desplazarse por la pista. Entre murmullos se escuchaba a los asistentes preguntando quién iba a abrir el show, ya que solo veían una batería enorme al centro del escenario, cosa que levantaba mayores sospechas sobre el show que estarían por ver.

Mas tarde, el músico de origen venezolano, Orestes Gómez subió al escenario acompañado de su batería y unos cuantos drum pads, dejando sorprendidos a más de uno desde el primer momento de su show. Su increíble mezcla de sonidos es bastante innovadora y la manera en que la interpreta es perfecta, con coros grabados de pueblos que visitó para la producción de su último disco. Gómez nos dejó en claro la capacidad compositiva que tiene, ya que agrega elementos de música latinoamericana con tintes de trap, tal fue el caso que pudimos escuchar un ligero remix de la canción "Con Altura" de Rosalía. El venezolano nos presentó canciones de su nuevo álbum como; "Naua", "Homo", "Mala Maña", "Parque Central" entre otras, además aprovechó para comentar que este material es en memoria de su padre, quien falleció al momento de estar trabajándolo. Entre aplausos y ovaciones, Orantes se despidió del público mexicano con una enorme expresión de felicidad.


Unos cuantos minutos después, a las 10:20 de la noche en la pantalla gigante sobre el escenario salió el nombre de Lee Fields, los fanáticos se emocionaron bastante, poniéndose de puntitas para ver al grupo o incluso algunos colocándose sobre los hombros de sus acompañantes. Algo muy particular de este show es que había muchas personas de otros países, se podía apreciar más de un lenguaje esta noche, y es que la pura filosofía de la banda es esa, hacer unión y paz con su música, cosa que funcionaba hasta ese momento de maravilla, después de un pequeño intro y un ligero retraso salió a escena "Little JB" el emblemático ídolo de Soul norteamericano.

Con su característica vestimenta que lo hacía incluso brillar, sus gafas y su potente voz empezó una noche como no se había visto en la ciudad en mucho tiempo, con unas percusiones tan brillantes que te llegaban hasta el espíritu; el Foro Indie Rocks por momentos se convirtió en un bar de funk como los que están en Nueva Jersey, ciudad natal de este músico. El baile por parte de los asistentes era muy contagioso, y es que como no hacerlo cuando entré las canciones que presentó esta banda estaban: "I Still Got It", "Honey Dove", "Love Comes and Goes", "Ladies" entre otras, durante más de una hora Lee Fields and the Expressions nos complació de principio a fin, recordándonos el amor por la música y las conexiones que esta puede llegar a crear, de esta forma terminó el día dos de la Semana IR, ¿qué nos esperará con Inner Wave y Bosón de Higgs?

GALERÍA


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png