top of page

Entrevista con LAUREL


laurel-limbo-cherry-ep-you-re-the-one-entrevista
Foto: Lewis Vorn | @lewisvorn

La música siempre ha formado parte de la vida de Laurel, pero fue un momento específico que le cambió la forma de sentirla y la inspiró a crear música propia. “Cuando tenía 11 años comencé a escribir mis propias canciones. Simplemente escribía la letra porque no sabía tocar ningún instrumento. Había un show en Inglaterra que se llamaba ‘Escuela de Rock’, era fan del vocalista Lil Chris, el fue quien me inspiró a escribir mis propias canciones.”


Durante los primeros días de este proyecto, Laurel tuvo que encontrar la manera de que su sonido y su voz proyectarán loas emociones que sus letras mencionaban. “Escribía canciones todos los días, mientras todos salían con sus amigos después de la escuela, yo usaba la computadora de la familia para grabar notas de voz… Después de un tiempo, compré un teclado y luego una guitarra. Eso era lo único que quería hacer, lo hacía en el receso, hasta el punto de saltarme la escuela cuando tenía 17, para ir al estudio (que obviamente no recomiendo que hagan eso) Pero para mi eso era lo único que me importaba. Ponerle tanta dedicación a una edad tan joven, me ayudó a desarrollar mi habilidad para escribir.” Con un par de instrumentos y muchas ganas de comunicar sus sentimientos, Laurel comenzó su proyecto que años después le traería muchas experiencias nuevas.


Su último material musical ‘LIMBO CHERRY’, es un EP que nos deja ver la parte más honesta y vulnerable de la artista. “Todo viene a mi de manera muy esporádica. Tiendo a escribir sobre amor, porque lo que más me inspira es la pasión que viene acompañada de el. A veces algo tiene que moverme de manera muy profunda para escribir al respecto, porque es un proceso catártico con las emociones y la vulnerabilidad que dejo en la letra.”



‘LIMBO CHERRY’ son cinco canciones que nos muestran emociones muy específicas, pero que demuestran que cada uno de nosotros podemos sentir cosas muy diferentes con experiencias diversas. La creatividad juega un papel importante en este proceso, ya que Laurel debe encontrar la manera de expresar no solo con palabras, también con sonidos y texturas. “Solían ser solo mis emociones, la necesidad de querer sacarlas, esto especialmente cuando era muy joven, no sabía cómo afrontarme a lo que estaba sintiendo, me sentía abrumada y lo más fácil era escribir… Ahora que ya soy más grande, hay un mayor balance entre mi mente y lo que me inspira de otras canciones que me gustan mucho. Usualmente, voy a mi estudio y trato de hacer algo mucho mejor de lo que escuché, es un desafío.” La inspiración para ella nace de sus sentimientos y se va expandiendo hacia otras actividades que hace en su día a día para construir una canción muy honesta.


Sónicamente, este EP nos lleva a un viaje de altos y bajos, pero con sonidos muy coherentes. “Tiendo a escribir canciones lentas, con arreglos de baladas, esto pasa porque escribo apoyándome de una guitarra o piano sin ninguna capa extra. La producción viene después y ahí es donde agregamos texturas, así que tengo que hacer el esfuerzo de animar la canción durante la producción para hacerla más rítmica e interesante. Trabajé con Chrome Sparks en mis últimos tres EPs y el me ha ayudado con esto, porque el viene de un antecedente musical diferente al mío.”


Durante el proceso de producción Laurel se mantiene muy abierta a los cambios que Chrome le sugiera. “Todas las canciones de este EP cambiaron completamente del primer demo que tengo a como las pueden escuchar ahora. Chrome las estuvo trabajando en LA mientras yo estaba en Londres. Lo que sí se quedó muy similar fueron las letras y las voces de algunos demos porque tenían mucha pasión que no podíamos recrear en el estudio.”


laurel-limbo-cherry-ep-you-re-the-one-entrevista
Portada: ‘LIMBO CHERRY’ de LAUREL

Siempre hay una canción que nos hace sentir de una manera muy especial, que conecta con nosotros a un nivel muy profundo, “para mi ‘Obsessed’ es la canción que mejor me representa. Es una canción muy burbujeante, instantánea y alegre. Me siento muy contenta por haber creado algo así el verano pasado… Este EP representa ese estado entre ser un adolescente y un adulto. Estoy perdida en la mitad de mis veintes, con más responsabilidades y pensamientos más serios sobre el futuro, pero no al punto de ser una adulta. También tiene una energía muy femenina, las cerezas representan la pureza de la mujer, los sentimientos atorados entre la inocencia de la juventud pero que llegan con la realidad del mundo que nos rodea.”


Del lado visual de este proyecto, vemos muchos colores rosa, rojo y anaranjado, que son colores relacionados con la pasión. “Trabajo con Elliot Arndt, nos conocemos desde hace mucho tiempo que las ideas nacen muy naturalmente. El es un director muy talentoso que ha estado detrás de muchos de los conceptos visuales para este proyecto… Para las portadas, usualmente trabajo con un fotógrafo que me gusta su trabajo, jugamos un poco durante la sesión fotográfica y cuando tenemos algo que nos gustó, Elliot se encarga de hacer el arte.” Encontrar a las personas que no solamente entiendan lo que Laurel quiere reflejar de manera visual, pero también sentirse conectados con su música, es todo un desafío.


Con tantos cambios que la pandemia trajo a la industria musical, los fans han encontrado en las redes sociales la manera de seguir conectados con sus artistas favoritos, pero extrañando los shows en vivo. “Ha sido un año muy difícil. Siento que la mitad de mi vida está perdida. Es muy desalentador que las canciones están en el internet, pero no pasan de ahí. Muero por tocarlas y cantárselas al mundo… Por ahora estoy trabajando en mi próximo álbum, aún estoy trabajando en cómo quiero que suene, pero tengan por seguro que será muy bueno.”


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page