top of page

Entrevista con Laura Misch


laura-misch-sample-the-sky-album-entrevista

Laura Misch es una productora y artista multidisciplinaria proveniente de Londres, Inglaterra. La saxofonista y cantante lanzó este año su muy esperado álbum debut ‘Sample The Sky’. Es como un encantador viaje a través de los márgenes naturaleza de la ciudad, una oda al cuidado, la conexión y la escucha del mundo natural.


En sus propias palabras, es un disco que puede destilarse como la sensación que tienes cuando ves el cielo y estás tan asombrado que te sientes obligado a fotografiarlo y enviárselo a alguien. Son esos momentos que se sienten tan íntimos y personales pero universales, sin dueño y efímeros.


Aprovechamos la ocasión para platicar con ella sobre el proceso creativo detrás de este nuevo material, su forma de conectar con la naturaleza en medio de una gran ciudad y sus influencias. ¡Hola, Laura! ¿Qué tal? Quiero felicitarte por el lanzamiento de tu nuevo álbum. Leí que estudiabas ciencias biomédicas en la universidad y luego decidiste volverte productora de música electrónica ¿cómo fue dar ese salto de una carrera tan diferente a otra?

LM: ¡Gracias! Creo que todo se fue gestando lentamente y el salto muy fluido. Siempre sigo a mi corazón, incluso cuando no es la cosa más sensata o estable. [ríe] Sucedió porque en el Reino Unido, el sistema educativo se vuelve muy limitado y solo estudiaba química, física y biología cuando tenía dieciséis. Cuando decidí cambiarme quería expresarme de diferentes formas, así que empecé a trabajar en el arte, estuve en una galería enseñándole a niños durante un tiempo. Si necesitas crear, encuentras una manera de hacerlo. Intenté varias cosas y producir fue una de ellas, la música es la que me ha adoptado, más que otras cosas. Me dejo llevar por la corriente y la corriente me trajo para acá.


Que bueno que encontraste la manera de expresarte. ¿Cuáles fueron tus influencias musicales al empezar?

LM: Empecé algo tarde, ahora tengo treinta e inicié a los veinticuatro. Muchos de mis amigos hacían música y mi hermano es músico, así que la música que me rodeaba fue lo que me inspiró para empezar. Hay una cantante llamada Carmody que nos inspiró a mi y a mi hermano a escribir música o Alfa Mist a quien conozco desde hace años y adoro. Cuando fui por mi propio camino y exploré diferentes géneros de música se expandió y me interesó mucho la gente que rompía las barreras de su instrumento. Hay una artista que me gusta mucho llamada Mabe Fratti con su cello y la electrónica, un saxofonista llamado Bendiske o una sintetista llamada Caterina Barbieri. Mis gustos se nutrieron por la gente que hace cosas interesantes para mí.



Genial, es un enfoque muy interesante. Sé que ya has lanzado material con anterioridad ¿Cómo fue el proceso creativo de este álbum en comparación con los otros EP’s? LM: Este álbum fue muy colaborativo mientras que los otros EP’s fueron más como un proceso terapéutico para mí. Ahora quería hacer música con más gente, tocar con una banda y grabar samples, como de la naturaleza. El proceso fue muy social y muchos sobre llegar a acuerdos en vez de un proceso interno en mí. Veo que un tema constante en el disco y ese es la conexión que existe entre nosotros y la naturaleza y todo lo que nos rodea. ¿me puedes contar un poco más de eso? LM: ¡Claro! Creo que de muchas formas es un álbum que trata de explorar qué significa estar el mundo de una manera sensorial y en contacto con los elementos y muchas de las letras se tratan de nadar en agua fría o respirar hondo en los parques y salir al mundo o adentrarse en un bosque. Vivo en Londres, una ciudad que es muy industrial y con edificios, pero lo que el disco trata de hallar son las grietas donde las plantas crecen en una ciudad. Creo que tengo el deseo de conectar con los sonidos de la naturaleza y usarlos en mi música, pero también apreciarles y estar más conectada a ellos. Quiero indagar más en eso ya que Londres es una ciudad muy gris, llena de concreto ¿cómo logras conectar con la naturaleza en un ambiente así? LM: Al igual que en el título del álbum ‘Sample The Sky’, algo que pensaba mientras lo grababa es que no importa cuántos edificios haya y lo gris que sea, en términos de percepción y la vista, siempre puedes mirar hacía arriba y habrá una enorme parte del cielo, ese es el lienzo más grande de la naturaleza. Cuando pensamos en que a los humanos les encanta domar a la naturaleza o tratan de el cielo es lo único libre, no podemos detener una tormenta que se avecina, todavía no. [ríe] También me inspiraron escritores como Jenny Odell y otros que exploran cómo en lugares que creemos que son causas perdidas, hay mucha naturaleza saliendo de ellos y es más el cómo ponemos atención al mundo y cómo vemos lo que nos rodea.


laura-misch-sample-the-sky-album-entrevista
Portada: ‘Sample The Sky’ de Laura Misch

Es una gran forma de conectarse con el mundo natural. Bueno, ¿cómo sientes que este álbum, al estar llenos de muchas cosas en cuanto a producción, se puede desarrollar en un ambiente en vivo? LM: Es algo muy combinado. Saldré de gira, así que Marysia Osu, quien es increíble, tocará el arpa el eléctrica y Tomas Casper tocará la guitarra y sintetizadores. Creo que el set tiene muchas formas diferentes y lo diseñamos para que se haga de muchas maneras. Todo se puede tocar en una versión acústica que es el arpa, la guitarra, el saxofón y la voz, pero también podemos hacerlo con elementos de paisajes sonoros. Uso algunas de las grabaciones del campo y así para que sean parte del show. Vamos a re-trabajarlo para los shows en vivo y vamos a improvisarlo, algunas noches lo haremos acústico y otras con todos los beats y la producción. Es emocionante, experimentaremos mucho. Eso es grandioso porque no te apegas a un setlist definitivo en el que nada cambia como muchos artistas. LM: No, no me gustaría hacer eso, creo que debes ser libre. También mis influencias son de improvisación, así que me gusta tocar lo que siento en vez de algo que ya es como un guion.

Muy bien. Gracias por tu tiempo y felicidades por el álbum, Esperemos verte pronto por México. ¡Hasta luego!

LM: Sería grandioso, espero que pase pronto. ¡Nos vemos!


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page