Conoce a Kirnbauer y su nuevo sencillo “Siento que…”


El último tema de su anterior EP se llama “Volver a empezar” y parece que es justamente lo que hizo Stefania Kirnbauer: reiniciarse, regresar de cero pero no en el mismo sitio del cierre. “Siento que…” es el nuevo sencillo de la regiomontana, quien inició con una nueva era en su carrera y su persona.

Después de escuchar sus dos materiales discográficos, “Ayer volví a la ciudad” y “A veces la lluvia es solo agua”, el cambio que hace entre la línea que, aunque no generalizaba sus melodías como tal, es definitivamente muy distinto. En los EP manejó más el folk con tintes de dream pop, pero con su nueva canción es una forma de indagar por otros sonidos y velocidades que vitalizan su música.

La diferencia entre ellos no supone una discordancia entre lo que anteriormente había creado, sino que es una manera de alternar los ritmos y así crear un material que sirve para presentar un proyecto nuevo, -casi- sin antecedentes. Porque sería, -de nuevo, casi- un error comentar que sus discos son la antesala de un estilo que recién surge con un nuevo nombre y un canal en YouTube.

Su sencillo es más fresco, degustable para bailar lentamente, perfecto para cerrar los ojos y que la voz de Kirnbauer sea quien nos guíe en los tres minutos. De hecho, su canción que puede ser triste y que habla de algo pasado, en donde sentencia a una persona con mensajes como “[…] sé que no vas a estar, ya sé que es tarde, ¿para qué cambiar? […]”, tiene una melodía que puede darle un cambio armonioso a lo que Stefania menciona.

Será hasta el siguiente año en que se revele la continuidad de su nueva imagen. Por lo mientras, “Siento que…” es una idea de lo renovada o más bien, transformada, que está su propuesta musical con sonidos que, donde sabíamos, no había experimentado hasta ahora.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071