Entrevista con JP Saxe


JP Saxe se presentará este 21 de noviembre en el Corona Capital. Si no lo conoces, recientemente lanzó su primer álbum llamado ‘Dangerous Levels of Introspection’, del cual nos narra su experiencia al lanzarlo…


“Este es mi primer álbum, así que como cualquier artista estaba obsesionado por hacerlo de la manera correcta. Quería que este material fuera honesto hasta en los mínimos detalles y se sintiera como una representación de quién he sido por 5 años, descifrando cómo soy dentro y fuera del amor. Hay mucho de mí en ese álbum. Además, ahora con mi último sencillo Soft Landing ha sido muy emocionante porque he aprendido mucho de mí mismo, como cualquier persona en sus 20’s descifrando todos los días quiénes somos”, mencionó.


13 canciones componen el viaje al interior de JP Saxe en ‘Dangerous Levels of Introspection’, ¿pero qué demonios y emociones enfrentó en su viaje interior y qué fue lo más peligroso? Esto nos cuenta…


“Esta pregunta es genial, y sigo pensando en eso. Creo que lo más peligroso para mí fue conocer el punto donde soy tan analítico que eso me detiene de vivir el presente, porque creo que el análisis de nuestras emociones es muy productivo para nuestra vida, pero hay un punto donde si analizas demasiado arruinas todo.”


Como amantes de la música escuchamos a nuestros artistas favoritos todo el tiempo ¿Pero será que ellos escuchan su propia música en la vida cotidiana? JP Saxe asegura que escuchó su álbum 30 veces en un mismo día mientras lo realizaba para asegurarse de hacerlo exacto, pero una vez lanzado se dio un tiempo sin escucharlo para después apreciarlo con objetividad y ahora en tour escucha diario su música porque todos los días tiene una presentación.



¿Qué nos espera en el Corona Capital de JP Saxe y qué espera él de México? JP nunca antes ha tocado en México, pero hay un par de cosas que lo emocionan mucho. La primera es porque su novia -Julia Michaels- ya tocó en este festival y es de sus favoritos. Y la segunda porque solo ha hablado con sus seguidores en México por Instagram o Twitter, así que conocerlos cara a cara es lo que más le emociona de este festival.


Además nos adelantó que lanzará una dinámica en redes sociales para seleccionar el setlist de ese día, y justo antes de salir al escenario lo definirá. JP Saxe tiene 9,550,127 oyentes mensuales en Spotify, solo en la CDMX hay 9 millones de personas, ¿Se dará cuenta de la cantidad tan grande de gente que lo escucha? ¿Y entre tantos millones cuál es el mensaje de su música?


“No se siente real hasta que estoy en el escenario y veo y escucho a las personas. Porque ahí es donde se siente, en plataformas son solo números...Y sobre mi música espero que piensen en ustedes mismos en lugar de pensar en mí. Mi intención es que escuches mi música y no te conectes con mi vida sino con alguna parte profunda de tu vida, y que tengas un viaje a un nivel peligroso de introspección”.


JP Saxe se presentará en el Festival Corona Capital junto con Twenty One Pilots, Royal Blood, The Whitest Boy Alive, entre muchos otros artistas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

beach-house-once-twice-melody-album