top of page

Entrevista con Jessy Lanza


jessy-lanza-love-hallucination-album-entrevista
Foto: Landon Yost

Jessy Lanza, una chica que ha logrado acaparar la mirada de varios críticos debido a su claridad musical al momento de crear pasajes sonoros entre ella y sus escuchas, presenta su nuevo material discográfico ‘Love Hallucination’.


“Mis padres son ambos músicos, de hecho se conocieron mientras tocaban en una banda. Tuve clases de música desde muy joven. Era buena, me gustaba tocar el piano… Cuando era adolescente escuchaba mucho R&B y eso me inspiró a estudiar jazz”. Comenta Jessy sobre los inicios de su contacto con la música.


2014 fue el año que vio su música nacer, ‘Pulled My Hair Back’ fue el primer disco que lanzó Jessy Lanza, donde dejó ver su maravilloso y endulzante tono de voz con melodías electrónicas, una combinación electrizante. “Por un tiempo, quería ser profesora, no sabía que quería dedicarme a hacer música. Eso sucedió cuando me hice un poco más grande… Estaba estudiando para ser profesora pero me salí y fue en ese momento que produje mi primer disco, aunque en ese momento no pensé que tendría tanto éxito”.



El proceso creativo de cada artista es cambiante, las emociones y acciones determinan el rumbo del mismo, para Jessy, siempre es diferente. “Los últimos cinco años han sido diferentes, me he cambiado de casa varias veces, pero lo único constante ha sido mi estudio… La música ha sido una constante en mi vida y una forma de estabilidad, porque desde pequeña yo lo veía con mis padres, es algo que me reconforta”.


Diez años más tarde, Jessy Lanza le regala a sus fans su quinto disco ‘Love Hallucination’, un disco con mucha energía y luz. “De las once canciones en el disco, la primera que comencé a trabajar fue “Casino Niagara”, fue la primera que elegí para el disco… Cuando comencé a escribir estas canciones, no estaba segura de cuál sería el concepto del disco… Estaba esperando a obtener mi visa americana, no me podía ir, no podía ver a mi familia, no podía regresar a Canadá, entonces tuve mucho tiempo para reflexionar. De ahí salió el tema de como el tiempo y el pasado afectan nuestros presente. El disco es mucho sobre recuerdos y mis expectativas del presente y del futuro, de la forma en que esas reflexiones y recuerdos afectan la forma en la que soy ahora”. Lanza explica lo personal que fue escribir este disco.


“La mayoría del disco es de mis experiencias, cosas que me pasaron a mí o le estoy cantando a una persona en específico, pero hay algunas canciones que escribí pensando en otras personas, no necesariamente en mi. Algunas canciones que escribí para otros artistas y rechazaron, yo las retomé. Dejo que mi imaginación vuele y pienso cómo desarrollar esas canciones para que entren en mi mundo”.


jessy-lanza-love-hallucination-album-entrevista
Portada: ‘Love Hallucination’ de Jessy Lanza

Durante los procesos creativos, los imprevistos pueden alentar la salida de nuevas canciones, pero esos momentos inesperados también pueden servir de inspiración para el artista. “Tengo un mal hábito de sobre pensar si una canción es muy lenta o muy acelerada, cambiar el tempo a cada rato. Es difícil saber si es algo bueno o sólo eres muy autodestructivo. Si tengo la cosquillita de cambiar algo, me aseguro de guardar la versión original, para así tener algo a lo que puedo regresar en caso de que no me guste la nueva idea que tuve”. ‘Love Hallucination’ es un viaje introspectivo, de realización, de afirmación, de libertad.


“La canción “Marathon” tuvo muchos cambios. Las baterías fueron muy difíciles de lograr, la coproduce con Paul White que siempre produce a artistas de rap, pero se especializa en las baterías. Antes de que comenzara a trabajar con el en esta canción, las baterías no me llenaban, pero el las arreglo”.


Commenti


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page